Compartir
Publicidad

La bajada de precios para los afiliados sólo afectará a los enlaces de las propias aplicaciones

La bajada de precios para los afiliados sólo afectará a los enlaces de las propias aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días reflejábamos la noticia: Apple reducía las comisiones por descarga de aplicaciones mediante enlaces de afiliados. Estos enlaces son (en parte o totalmente dependiendo del caso) el modelo de negocio de muchas páginas web que comparten información o análisis de esas aplicaciones.

Pero hoy nos llega una aclaración que sentará mejor a los administradores de todas esas páginas web: parece que la reducción de esas comisiones sólo se aplicará a los enlaces que vengan de las mismas aplicaciones y no de las páginas web. Esa reducción, recordemos, es del 7 a un 2,5%.

7% desde web, 2,5% desde enlaces in-app

Original

El dato lo han recibido en MacGamerHQ y a través de un correo del Soporte de Afiliados a iTunes, en el que se puede leer:

Ten en cuenta que sólo las comisiones para enlaces in-app han cambiado.

Es decir, que la comisión para enlaces web de aplicaciones para iOS y macOS seguirá siendo del 7%, y sólo bajará al 2,5% si esos enlaces vienen desde dentro de esas aplicaciones y no desde fuera de ellas (como desde una web). Concuerda con algunos afiliados que tuiteaban extrañados cómo sus comisiones no habían bajado de precio:

Para más de uno esta aclaración dará un buen respiro.

En Applesfera | Apple podría introducir precios más flexibles en la App Store: aplicaciones a 0,49 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos