Compartir
Publicidad

Las compras in-app en la App Store siguen adquiriendo popularidad, tanto entre desarrolladores como entre usuarios

Las compras in-app en la App Store siguen adquiriendo popularidad, tanto entre desarrolladores como entre usuarios
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin pagos, pago único, pequeños pagos en la app y suscripciones mensuales. Los cuatro métodos de financiación de los desarrolladores tienen una serie de ventajas y desventajas. En una plataforma que cada vez más tiende hacia las suscripciones, las compras in-app cada vez son más aceptadas entre los usuarios.

Según un estudio realizado por Sensor Tower en la App Store estadounidense (que muchas veces es el reflejo de la mayoría de App Store de otras regiones), las compras in-app son un negocio que ha crecido en el último año.De hecho, han pasado de recaudar de media 47 dólares por iPhone en 2016 a recaudar de media 58 dólares por iPhone en 2017. Como era de esperar, los juegos se han llevado la mayor porción, unos 36 dólares de media por iPhone. Las siguientes categorías son Entretenimiento, música, redes sociales y estilo de vida.

Sensor Tower

Estos números incluyen las compras in-app realizadas mediante la plataforma de pago de Apple. Es decir, los pequeños pagos para desbloquear opciones y las suscripciones a servicios como Netflix, aunque no se incluye por ejemplo los pagos por compras en Amazon o el pago de un viaje en Uber.

Más descargas de juegos y apps de entretenimiento, menos de apps de foto y vídeo

Por otro lado, Sensor Tower también ah recogido las descargas medias de apps por iPhone. Durante 2017, de media cada iPhone tenía instaladas unas 45 aplicaciones, un 10% más que en 2016. Los juegos siguen siendo la categoría por excelencia, unos 13 juegos por iPhone. Le sigue la categoría Foto y Vídeo, pero se resigna un 10% con respecto a 2016. Otra que sí que ha crecido es la categoría de Entretenimiento.

Sensor Tower

Correcto o no, lo cierto es que el modelo de suscripción y las compras in-app están dando sus frutos. Para los desarrolladores es mucho más rentable y sobre todo estable que pagos únicos o financiación por publicidad. Para Apple más de o mismo, pues se lleva el 30% o 15% de cada compra. Los usuarios a cambio reciben unas mejores apps, con actualizaciones más constantes y con una mayor flexibilidad para utilizar o dejar de utilizar cada app.

Vía | Sensor Tower
En Applesfera | Por qué las apps se pasan al modelo de suscripción: éstas son las ventajas que aporta a usuarios y desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos