Compartir
Publicidad

Los desarrolladores pronto podrán responder a las reseñas de sus aplicaciones en la App Store

Los desarrolladores pronto podrán responder a las reseñas de sus aplicaciones en la App Store
10 Comentarios
Publicidad

La llegada de las betas de iOS 10.3 y macOS 10.12.4 han traído un detalle adicional interesante. Apple ha anunciado que cuando ambas versiones estén disponibles de forma estable al público general, los desarrolladores serán capaces de responder a los usuarios que dejen reseñas en la App Store sobre sus aplicaciones.

Afectará a todos los catálogos, incluyendo la Mac App Store. Los desarrolladores podrán responder por lo tanto a críticas que hayan dejado en aplicaciones para iOS, tvOS, watchOS y macOS. Es algo que la comunidad de programadores llevaba mucho tiempo pidiendo a Apple.

Adiós a las peticiones indiscriminadas para que reseñemos las aplicaciones

Otra novedad que agradeceremos todos va a ser la regulación de las notificaciones con las que los desarrolladores nos piden que dejemos una reseña en la App Store. Se entiende que dichas reseñas van muy bien para poder aparecer destacado en el catálogo, pero cuando una aplicación te lo pide una y otra vez te entran ganas de dejar una mala crítica sólo por eso. Además dejarla no implica que las notificaciones dejen aparecer, cosa bastante absurda.

Apple quiere solucionar eso implementando su propia alerta para animarnos a que dejemos una reseña, con la que podemos darle una nota directamente desde la notificación y (espero) dejar de recibir más peticiones una vez hayamos publicado esa calificación. De momento el uso no será obligatorio, pero es de esperar que con el tiempo lo sea para mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones.

En Applesfera | Los ingresos de la App Store crecen un 60% y alcanzan los 5.4 mil millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos