Compartir
Publicidad

Todas las aplicaciones tendrán que estar optimizadas para la pantalla del iPhone X a partir de abril

Todas las aplicaciones tendrán que estar optimizadas para la pantalla del iPhone X a partir de abril
23 Comentarios
Publicidad

Si querías una señal fiable de que el iPhone X va a ser el comienzo de una nueva gran etapa para los iPhone, aquí la tienes. Apple ha avisado a todos los desarrolladores que, a partir de abril, no se publicará en la App Store ninguna aplicación cuya interfaz no esté preparada para la pantalla del iPhone X.

Esto indica que la pantalla del iPhone X va a ser el estándar a seguir a partir de las próximas generaciones de los iPhone, y que el formato de pantalla presente en los iPhone 8 y generaciones anteriores poco a poco irá desechándose. El comunicado también anima a los programadores a que utilicen recursos como Core ML, SiriKit y ARKit.

Renovarse o morir

Comunicado Apple Desarrolladores

No es la primera vez que Apple se pone exigente con estas cosas. La compañía ya puso fechas límite cuando dimos el salto de la pantalla original de 3,5 pulgadas de los iPhone 4 a la pantalla de 4 pulgadas más alargada que apareció con el iPhone 5 y sigue estando presente en el iPhone SE. También se pusieron deadlines con la llegada de las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus, que ahora mismo son consideradas los tamaños estándar.

Se espera también que, con la llegada de iOS 12 y los iPhone de próxima generación, haya todavía más proporciones y tamaños de pantalla a seguir. Apple quiere conservar uno de sus mejores ases en la manga: la rápida adopción que hacen sus usuarios frente a todas las novedades.

En Applesfera | Cómo calificar una valoración de una app en la App Store para que los demás sepan si es útil o no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio