En 2022 Apple canceló estos 5 grandes productos, pero esperamos otros 5 nuevas sorpresas en 2023

En 2022 Apple canceló estos 5 grandes productos, pero esperamos otros 5 nuevas sorpresas en 2023

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sin Titulo

Ahora que el año toca a su fin y con la vista puesta a un magnífico 2023, es un buen momento para hacer balance. Desde el punto de vista de Apple se pueden hacer muchos balances y con muchos enfoques, propongo el siguiente: cinco productos que nos han dicho adiós en 2022 y cinco que llegarán en 2023.

Cierto es que al hablar de 2023 hablaremos de rumores mientras que al hablar de 2022 tendremos con nosotros certezas, pero igualmente puede ser un buen ejercicio de imaginación. Uno para ver transiciones en perspectiva, dar sentido a algunas y hacernos preguntas sobre otras.

Finales y nuevos principios en varios frentes

Sin ningún orden concreto, empecemos la lista de 2023 con la desaparición del Apple Watch Series 3. Un Apple Watch que se ofrecía como una opción a los que querían entrar en esta parte del ecosistema de Apple por el mínimo precio posible, pero que la evolución, tanto del resto de modelos como del sistema operativo, dejó demasiado atrás.

Algo similar pasó con el iPod touch. Un producto que, aunque su desaparición definitiva ha sido contabilizada en 2022, llevaba años sin ninguna atención. El gesto, pero, es una especie de declaración de intenciones por parte de Apple y el cierre de una época muy especial para la compañía.

Disimuladamente, también hemos tenido que decir adiós al iMac de 27 pulgadas. Un iMac del que muchos de los entusiastas de los ordenadores todo en uno esperan su regreso triunfal. Por ahora tenemos con nosotros el iMac de 14 pulgadas con M1.

El siguiente en la lista es el iPhone 11, un iPhone que con la presentación de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro se ha salido del catálogo dejando como reemplazo al iPhone 12. Un paso que, eso sí, todos esperábamos y dábamos por hecho.

Por último, presenciamos la desaparición del Apple TV HD. Un Apple TV que se presentó en 2015 tras gran expectación, pero que las necesidades de una imagen de alta calidad y un Siri Remote rediseñado han tenido que reemplazar.

Y a partir de aquí entramos en lo que podemos ver este 2023. Obviaremos los iPhone 15 y el Apple Watch Series 9, aunque sí prestaremos atención a la que podría ser la segunda generación del Apple Watch Ultra —desconocemos con qué novedades—. Esperamos la llegada de nuevos Mac, lo que podría, justamente, significar que por fin veríamos un iMac de 32 pulgadas. Un iMac que viniera a continuar al ya discontinuado iMac Pro, quizá con un M2 Max o incluso con un M3.

También veremos, según los rumores, un nuevo HomePod. No un HomePod mini, que puede que también, sino un nuevo HomePod que, además de ser el mejor altavoz del ecosistema, se podría asociar al iPad o al Apple TV para completar la oferta de dispositivos del hogar. Algo de lo que tenemos algunas ideas muy difusas, todavía, pero que podría representar un gran cambio de planteamiento y estrategia.

Los rumores también nos dan pistas de un iPad de mayor tamaño. ¿Quizá plegable? Aquí la información es menos clara, pero lo cierto es algo que podríamos ver. De ser así, podría también llegar con un nuevo Apple Pencil, quizá con cámaras como hemos visto patentado recientemente. Tendremos que estar atentos a ello.

Para terminar, mención especial a la realidad extendida de Apple. Algo que puede representar una revolución mucho más grande de lo que podemos imaginarnos y que ha estado saltando por el calendario de 2023 con relativa facilidad. Si será en enero o en un evento dedicado a finales de año es algo que desconocemos por completo, pero que nos hace pensar en que el año que entramos en un par de días está llamado a ser muy grande por parte de Apple.

Comentarios cerrados
Inicio