Compartir
Publicidad
6 anuncios de Google I/O 2015 que nos interesan a los usuarios de Apple
Apple

6 anuncios de Google I/O 2015 que nos interesan a los usuarios de Apple

Publicidad
Publicidad

Esta semana tuvo lugar en la ciudad de San Francisco la conferencia para desarrolladores Google I/O 2015 que contrario a ediciones anteriores, se centro mucho en software y servicios, nada de hardware. Pero lo interesante de esto, es que de manera indirecta Apple estuvo presente, ya que muchos de los anuncios nos afectan como usuarios de algún producto de la manzana mordida.

Por supuesto no es ninguna novedad que Google abra sus servicios a otras plataformas, siendo Apple uno de los lugares favoritos donde los de Mountain View han sabido crear un ecosistema muy completo a base de sus servicios. Así que si son de los que usan de manera habitual los servicios de Google y no estuvieron al tanto de que se anunció en el Google I/O 2015, aquí les tenemos un pequeño resumen con foco en los productos de Apple.

1. Google Fotos y su almacenamiento ilimitado y gratuito

Captura De Pantalla 2015 05 30 A Las 10 55 57

Sin duda el anuncio que ha sonado en todo el mundo y ha puesto a Google a la cabeza en cuanto al almacenamiento de imágenes, así como su organización y consulta de forma sencilla, ha sido el lanzamiento de Google Fotos, su aplicación que se hace independiente de Google+ y que llega a potenciar una tarea que para muchos es una verdadera odisea, almacenar fotos y almacenarlas bien.

Google Fotos está disponible para iOS, vía web y por supuesto para Android, y la ventaja más grande es ofrecer almacenamiento gratuito e ilimitado si decidimos elegir que lo haga en "calidad alta", es decir, máximo 16 megapixeles para imágenes y Full HD para vídeos.

Descarga | Google Fotos
En Xataka | Google Fotos a prueba: esto es lo que hace con tus fotos

2. Chromecast y su nueva API compatible con iOS

Chromecast

De manera discreta Google también anunció novedades para su dispositivo Chromecast a través de una nueva API, con ella los desarrolladores podrán habilitar nuevas funciones para ser usadas dentro de sus apps, como una nueva gestión de las colas y la autorreproducción, la opción de multijugador con varios dispositivos para videojuegos y la posibilidad de hacer duplicación de pantalla desde cualquier aplicación.

La parte importante es que por primera vez esta API se abre para que desarrolladores de app en iOS puedan hacer uso de estas ventajas y no sólo los que desarrollan para Android, lo que sin duda brinda de nuevos poderes al dispositivo de Google y amplía su alcance.

En Xataka | No hay nuevo Chromecast pero el que tienes mejorará con estas novedades

3. Cardboard, la realidad virtual de Google llega al iPhone

Captura De Pantalla 2015 05 30 A Las 10 54 05

Google dio un giro poco convencional a la realidad virtual hace un año con el lanzamiento de Cardboard, algo que en un inicio parecía más una broma y que ahora durante el I/O 2015 empezó a tomar forma, dejando claro que Google va en serio en esto de la realidad virtual de bajo coste.

Google ha anunciado un nuevo visor compatible con pantallas de hasta 6 pulgadas, el cual no es necesario comprar si no queremos gastar, ya que los planos e instrucciones están disponibles en su web para que cualquiera pueda hacerse con uno. Lo interesante es que este visor se hace compatible con iPhone, tanto en diseño como en contenido a través del nuevo SDK que permitirá que experiencias de realidad virtual lleguen próximamente al móvil de Apple.

En Xataka | Cardboard: la realidad virtual de bajo coste se actualiza y se puede usar con iPhone

4. Google Maps disponibles sin necesidad de una conexión de datos móviles

650 1200

Otra de las novedades será la posibilidad de hacer uso de los mapas de Google sin tener activada una conexión de datos móviles, pero no sólo la consulta de direcciones, sino también en modo de navegación con instrucciones guiadas paso a paso.

Esta opción llegará en los próximos días como actualización a la app de iOS, lo que no se especifica aún es si necesitaremos descargar dichos mapas en nuestro dispositivo o cómo es que operará dicha función. Ya lo veremos cuando llegue el momento.

En Xataka | Google Maps, ahora offline incluso para las instrucciones giro a giro

5. Android Wear finalmente no anunció su soporte para iPhone

Captura De Pantalla 2015 05 30 A Las 10 54 18

Pues nada, después de tantos rumores acerca de un posible soporte nativo de Android Wear hacia el iPhone con la intención de competir directamente con el Apple Watch, éste no llegó.

En cambio, todas las novedades en torno a Android Wear fueron muy discretas y enfocadas en mejorar la experiencia de uso. Así que como usuarios de Apple tenemos dos opciones, adquirir un Apple Watch o usar la técnica de sincronización entre Android Wear y iOS que publicamos hace unos días.

En Applesfera | ¿Conectar un reloj Android Wear a un iPhone? Aquí te explicamos cómo hacerlo
En Xataka | Las novedades de Android Wear: detalles mínimos para tratar de resultar más útil

6. Android Pay, la competencia de Apple Pay está aquí

Captura De Pantalla 2015 05 30 A Las 11 54 54

Por último, Google ha anunciado su rumoreada plataforma de pagos móviles Android Pay, con la que tienen la intención de arrebatar parte de la gran cuota y aceptación de ha tenido Apple Pay desde su lanzamiento.

Android Pay al igual de Apple Pay, estará disponible en un inicio sólo en los Estados Unidos, el detalle aquí es que esta plataforma estará incorporada a la nueva versión Android M, lo que quiere decir que sólo algunos equipos tendrán la opción disponible hacia finales de 2015, cuando se libere la versión final del operativo y será durante 2016 cuando veamos el verdadero alcance de esta solución de Google.

En Xataka Móvil | Android Pay, los pagos a través del móvil de Google llegarán con Android M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio