Publicidad

Los analistas corrigen sus predicciones: Apple crecerá más lentamente, pero crecerá

Los analistas corrigen sus predicciones: Apple crecerá más lentamente, pero crecerá
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los accionistas e inversores de Apple vienen de unos meses muy malos: las acciones de la compañía han pasado de unos fenomenales 230 dólares a 165, volviendo a valores que no se veían desde hace aproximadamente un año. Ya sabemos las causas por las que ha pasado esto, y por lo tanto ahora los expertos reescriben sus predicciones viendo cómo está cambiando el futuro de la compañía.

¿Son esas predicciones derrotistas? ¿Se pronostica un derrumbe en la absoluta bancarrota de Apple ahora que las ventas de los iPhone han dejado de crecer? Pues nada más lejos de la realidad. Firmas inversoras como Jeffrey han corregido sus estimaciones del valor de las acciones de los 265 a los 225 dólares viendo que el iPhone ya no da más de sí, pero 225 dólares sigue significando un crecimiento.

Camino a reorganizarse para volver a crecer

Acciones Apple

Teniendo en cuenta que mientras escribo estas líneas el valor de las acciones de Apple se mueve alrededor de los 167 dólares, esa predicción implica un buen crecimiento. Y de ahí a que Jeffries mantenga la apuesta por Apple, aconsejando la compra de sus acciones. Pero eso sí: avisa que las acciones pueden seguir bajando aún más antes de que vuelvan a subir.

Las razones de este aviso son las probables noticias acerca de las ventas de los iPhone más flojas de lo esperado, cosa que podría desalentar a los inversores. La posible "salvación", los ingresos cada vez más grandes de las divisiones de accesorios y servicios de Apple. Si la compañía logra diversificar sus ganancias y dejar de depender tanto de un sólo producto, entonces el optimismo volverá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir