Publicidad

Los analistas predicen un trimestre histórico de Apple con más de 100.000 millones de dólares en ingresos

Los analistas predicen un trimestre histórico de Apple con más de 100.000 millones de dólares en ingresos
7 comentarios

Llevamos muchas semanas recibiendo señales sobre unas buenas ventas de Apple: el lanzamiento de los Mac con chip M1, los iPhone 12, las suscripciones, los accesorios... Los inversores esperan impacientes la rueda de prensa del próximo miércoles, y aún la esperarán con más ganas en cuanto vean las últimas apuestas.

Varios analistas, según reflejan en MacRumors, creen que Apple superará los 100.000 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre fiscal de 2021. Brian White de Monness Crespi cree que llegarán a los 105.200 millones, y Morgan Stanley sube el listón a los 108.200 millones.

Lo nunca visto en ventas

Ingresos Apple

Los primeros trimestres fiscales de Apple (correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre) son los que siempre generan más ingresos en todo el año. En ellos se concentran las compras de los nuevos iPhone y la temporada navideña, además de cualquier novedad en la gama Mac que se pueda lanzar a mediados de octubre o en noviembre.

El récord de ingresos lo tuvimos en el primer trimestre fiscal del año pasado, con 91.800 millones de dólares, y ya fue un récord. Los ingresos de este trimestre en años pasados rondaban entre los 84.000 y 88.000 millones, de modo que rebasar los 100.000 sería romper todos los esquemas.

Sin embargo, los inversores lo ven posible. Tanto, que Morgan Stanley ya ha subido el valor objetivo de las acciones de Apple a 152 dólares según comentan en AppleInsider. En otras palabras: recomiendan comprar, ya que el valor actual de la acción es de 136 dólares.

El miércoles que viene revisaremos las cifras oficiales a medida que Apple las desglose en su rueda de prensa trimestral. Será entonces cuando sabremos si el récord de los 100.000 millones ingresados en sólo tres meses se rompe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio