Publicidad

Las ventas de los Mac han subido un 50% según estimaciones de Goldman Sachs

Las ventas de los Mac han subido un 50% según estimaciones de Goldman Sachs
8 comentarios

En Apple pueden acabar este 2020 con muy buenas cifras. Después de saber que los iPhone 12 han sido los smartphone con 5G más vendidos del mundo durante octubre, ahora llegan cifras filtradas desde AppleInsider que vienen desde Goldman Sachs. Y según estas cifras, las ventas de los Mac habrían subido un 50% respecto al año pasado durante el tercer trimestre.

Son estimaciones del analista Rod Hall, quien da varios motivos para justificar este aumento tan grande de las ventas. Hall cree que las ventas globales de ordenadores han subido debido al teletrabajo causado por la pandemia, más de lo que incluso Goldman Sachs estimaba (un aumento del 11%) hasta llegar al 18% más respecto al tercer trimestre de 2019.

Más ordenadores vendidos, más caros

Mac Mini

El precio medio de cada ordenador personal adquirido sube a 764 dólares, de modo que los Mac cubrirían el espectro de gama alta de las ventas. Recuerda que esto son estimaciones de analistas, no cifras oficiales de ventas de la mano de Apple. Lo más parecido que veremos a eso serán las cifras de ingresos que se desvelarán en la próxima rueda de prensa de resultados financieros a finales de enero.

El futuro de momento pinta optimista para este sector: 2021 seguirá teniendo restricciones (con la esperanza de que sean menores gracias a la vacuna), de modo que la demanda de ordenadores seguirá siendo alta. Y además, la llegada de los chips M1 y caramelos como un iMac rediseñado pueden ser otro aliciente para más compras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio