Publicidad

La aplicación Research anunciada en septiembre empieza a funcionar en los Estados Unidos

La aplicación Research anunciada en septiembre empieza a funcionar en los Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la keynote del día 10 de septiembre, junto con la presentación de los iPhone 11 y 11 Pro, Apple aprovechó para anunciar también una nueva aplicación llamada Research para iOS con la que quiere seguir los pasos de la aplicación Heart Study de 2017. Ahora Research empieza a funcionar oficialmente.

En ella se unificarán tres estudios de salud: uno del corazón, otro de nuestra audición y un tercero sobre salud femenina. Los usuarios estadounidenses que se animen a participar en esos estudios pueden descargarse Research desde la App Store del país y empezar a aportar sus datos.

Voluntario, pero revolucionario para la medicina

Este tipo de estudios vienen precedidos del éxito que ha tenido Heart Study: gracias a la cesión voluntaria de los datos de casi medio millón de personas a través de sus Apple Watch se obtuvieron datos que pueden facilitar la detección de arritmias, una dolencia que puede tratarse mucho mejor si se encuentra a tiempo.

Gracias a la colaboración de Apple, esos datos son completamente anónimos y desde la compañía se compromete a no venderlos jamás a nadie. Se trata de recoger datos de voluntarios para poder generar algoritmos de detección más eficaces, colaborando con instituciones médicas y hospitales. Y de momento son esos tres estudios, pero poca duda me queda: en el futuro habrá más. Los sensores del Apple Watch y del iPhone tienen muchas posibilidades para eso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir