Compartir
Publicidad

Apple y la farmaceútica Eli Lilly se asocian para estudiar si sus dispositivos puede detectar demencia

Apple y la farmaceútica Eli Lilly se asocian para estudiar si sus dispositivos puede detectar demencia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Apple ha centrado numerosos esfuerzos en mejorar la monitorización de nuestra salud. Especialmente a través del Apple Watch y en relación a posibles enfermedades cardíacas. Pero la compañía sigue investigando otros campos donde sus dispositivos puedan detectar otras enfermedades diferentes. Ahora y según indica Christina Farr de CNBC, Apple estaría estudiando la detección de demencia junto con la farmacéutica Eli Lilly.

iPhone, Apple Watch y Beddit para un pequeño estudio

demencia senil Apple

Ambas compañías trabajan con Evidation, una startup de tecnología médica centrada en la creación de plataformas de estudios médicos avanzadas. Entre las tres han creado uno con las siguientes características:

  • Estudio centrado en la primera fase.
  • Duración de 12 semanas.
  • Participantes: 82 sanos y 31 con demencia en diferentes grados de avance.
  • Cada participante recibió un iPhone, un Apple Watch y un monitor de sueño de Beddit.

El estudio puede consultarse ya en este enlace y será debatido en una conferencia en Alaska durante el día de hoy. Con el trabajo, aspiran a poder diferenciar los síntomas de demencias como el Alzheimer a través del uso que se hace de los dispositivos. Según las primeras indicaciones, los pacientes enfermos escriben menos y lo hacen más lento, entre otros síntomas.

Con este tipo de iniciativas, queda claro que Apple no se conforma con ayudar en la detección de enfermedades cardíacas, alertar de caídas o permitir a los servicios de emergencia conocer los datos médicos de un paciente inconsciente. Los distintos tipos de demencia afectan a un número relativamente reducido de la población estadounidense (6 millones de personas sobre unos 330 millones).

Aunque el estudio va a ser debatido hoy en público, eso no significa que Apple vaya a incorporar alguna función de detección de este tipo de enfermedades en sus productos de forma inminente. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan estos esfuerzos y si tienen resultados satisfactorios antes de que se haga pública una nueva característica en sus dispositivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio