Compartir
Publicidad

Apple, a punto de comprar el servicio de radio Swell según Re/Code

Apple, a punto de comprar el servicio de radio Swell según Re/Code
0 Comentarios
Publicidad

En Re/code han empezado fuerte la semana afirmando que Apple está muy cerca de finalizar la adquisición de Swell, un servicio de radio móvil centrada a reproducir noticias en formato audio compiladas a partir de nuestras preferencias. La compra vitaminaría la adquisición de Beats y otros servicios musicales menores para los planes de futuro que tengan en Cupertino.

De momento ninguna compañía ha confirmado nada (y de hecho si vamos a la web oficial de Swell vemos que hay planes de lanzar una aplicación para Android), pero las fuentes de Re/Code comentan que el servicio cerrará cuando la compra se complete por un valor que rondaría los 30 millones de dólares.

La idea de Swell ha conseguido levantar más de siete millones de dólares en financiación para su proyecto, aunque por lo visto "ha tenido dificultades" para encontrar una comunidad grande de usuarios. Su aplicación pasaría a ser una característica más de la oferta musical de Apple, con casi todos los empleados del servicio pasando a trabajar para Tim Cook.

¿Cómo se aplicaría algo como Swell en la oferta actual de Apple? Quizás simplemente se quiera aprovechar el algoritmo de recomendaciones (cosa que se ha supuesto mucho para Beats), o también buscar un modo de ofrecer el mismo servicio de noticias pero aprovechando una base de emisoras propia. De momento creo que se centrarán primero en sentar unas nuevas bases musicales, con los efectos de esta adquisición saliendo más tarde como un detalle. Cuestión, como siempre, de esperar y estar atentos.

En Applesfera | Eddy Cue y Jimmy Iovine hablan en la Recode Conference a escasas horas de la adquisición de Beats Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio