Publicidad

Apple abrirá una nueva Apple Store en la histórica calle Vía del Corso del centro de Roma

Apple abrirá una nueva Apple Store en la histórica calle Vía del Corso del centro de Roma
Sin comentarios

Roma es una ciudad que destaca por múltiples motivos. Para empezar, es la que cuenta con mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, y es que pasear por sus calles es lo más parecido a estar en un museo al aire libre. Una de las principales es la Vía del Corso, calle importante del centro histórico de "La Ciudad Eterna".

Con 1,6 kilómetros de longitud, une la Piazza Venezia con la Piazza del Popolo, y sigue el trazado rectilíneo del antiguo tramo urbano de la Vía Flaminia. Cerca de esta calle encontramos un gran número de palacios e iglesias, y en las proximidades están la Fontana di Trevi, el Panteón, y las Escaleras de la Plaza de España. Los de Cupertino han decidido que es una buena localización para ubicar su nueva Apple Store.

Vía del Corso es una de las calles de compras más importantes

Via Del Corso Roma Vía del Corso en Roma

Aparte de por su pasado histórico, Vía del Corso también es conocida por ser una de las calles de compras más representativas de Roma y del mundo. El Palazzo Marignoli, que es donde estará la tienda, es un importante edificio que data del año 1870 y que está al lado de la Piazza di San Silvestro y, como hemos dicho, también es posible ir andando desde allí a bastantes monumentos.

Se dice que el proyecto se llevará a cabo en colaboración con los arquitectos de Foster+Partners. Será la primera Apple Store que abrirá en Italia desde la de Milán en la Piazza Liberty en el año 2018. Los rumores de una tienda de la manzana mordida en Vía del Corso se remontan a 2013, como comenta 9to5Mac. Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de tiendas físicas de Apple, ha hecho las siguientes declaraciones al medio La Repubblica

Nuestras tiendas han atendido de manera orgullosa a nuestros clientes en Roma desde hace 13 años, y estamos emocionados de que nuestro plan a largo plazo para Roma se llevará a cabo en Vía del Corso esta primavera. Con esta nueva y tan importante tienda, moveremos a nuestros equipos y actividades desde RomaEast al centro de la ciudad, donde podremos incrementar nuestra capacidad de servicio y ofrecer cursos gratuitos en sesiones Today at Apple.

Los trabajadores de RomaEast tendrán la oportunidad, si así lo desean, de ser reubicados, y la compañía creará 120 nuevos puestos de trabajo para la tienda de Vía del Corso. Las tres tiendas de Apple de la zona están lejos del centro, y ninguna de ellas ha sido renovada para introducir los nuevos elementos de diseño.

Fuente imagen | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios