Compartir
Publicidad

Los mapas de Apple añaden las redes de transporte público de Tallin y Roma

Los mapas de Apple añaden las redes de transporte público de Tallin y Roma
3 Comentarios
Publicidad

Europa está recibiendo mucha atención por parte de la plataforma de mapas de Apple últimamente. Hace unas semanas veíamos cómo varios países ganaban información más detallada de sus carreteras, y ahora la información de transporte público llega a las ciudades de Roma y Tallin (la capital de Estonia).

Sólo hace falta que abras los mapas de Apple en iOS o en macOS para comprobarlo: alrededor de ambas ciudades aparece el entramado interurbano de todos los trenes regionales de la zona que envuelve a las capitales. Y si nos acercamos más, vemos toda la red de tranvías de Tallin y el metro de Roma.

España y México, sólo con las capitales

Apple Mapas Transporte Publico Tallin

Por supuesto, esto incluye los horarios y rutas de todos los autobuses y los perfiles de cada estación y andén para así saber exactamente la ruta más corta con una precisión de metros. Es la primera vez que tanto Italia como Estonia tienen información así en alguna de sus ciudades.

En España, la única ciudad que tenemos con esta información tan detallada sobre el transporte público es Madrid. Siguen a la espera otras ciudades con redes importantes de transporte como Valencia, Sevilla, Bilbao o Barcelona. De la misma forma, sólo Ciudad de México cuenta con estos datos en el país con el mismo nombre. Esperamos que poco a poco Apple vaya trabajando para ampliarlo a más países.

En Applesfera | Apple confirma que usará drones para mejorar sus mapas en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio