Compartir
Publicidad

Apple acepta un pago de impuestos atrasados en Francia en el medio del debate sobre una reforma fiscal europea

Apple acepta un pago de impuestos atrasados en Francia en el medio del debate sobre una reforma fiscal europea
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiscalmente hablando, Europa siempre ha sido un terreno complicado para Apple. La estrategia que la compañía (junto con el resto de grandes multinacionales) hace para ahorrarse el pago de tasas en Irlanda no le ha terminado de funcionar, y países como Alemania y Francia ya estaban haciendo movimientos para que las tecnológicas repartan mejor el pago de sus impuestos por la Unión Europea.

Y precisamente ha sido Francia la que ha dado un paso en firme: Reuters informa que Apple pagará una cantidad de dinero indeterminada en concepto de impuestos atrasados en el país. No hay cifras oficiales, pero algunos medios calculan que se trataría de unos 500 millones de euros. No es calderilla, precisamente.

El primero de (posiblemente) más pagos de atrasos

Bandera Ue

Apple ha emitido este comunicado oficial al respecto:

Como compañía multinacional que es, Apple se somete regularmente a auditorías de las autoridades fiscales de todo el mundo. La hacienda francesa ha terminado recientemente una auditoría de varios años en las cuentas francesas de la compañía, y esos detalles serán publicados en nuestras cuentas públicas.

En otoño de 2017 (un año fiscal muy movido para Apple) ya se dejó entrever que la compañía aceptaría un cambio en la forma con la que la Unión Europea recauda sus impuestos, y este pago a Francia podría ser la primera prueba. Ahora la cuestión es si otros países como Alemania, Italia o incluso España harían gestos similares para recaudar una cantidad en millones equivalente a lo que se debería pagar por la actividad comercial en su país.

En otras palabras más simples: "los impuestos de lo que ingresas en mi país, lo pagas en mi país".

Imagen de cabecera | Alejandro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio