Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple "aceptaría" un cambio en la recaudación de impuestos, según Bloomberg

Apple "aceptaría" un cambio en la recaudación de impuestos, según Bloomberg
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días nos enterábamos: Tim Cook iba a reunirse con el presidente de Francia. Y el asunto de los impuestos en Europa tenía que salir en la conversación, sí o sí. Y ha salido, porque por lo visto el CEO de Apple habría sugerido aceptar que el modelo de recaudación de impuestos en Europa y en el mundo va a cambiar.

En palabras de Bloomberg, Cook no habría invertido esfuerzos en argumentar en contra de esas leyes. En Apple ya deben de tener su plan estudiado para un mundo en el que, progresivamente, se vayan pagando los impuestos en los países en los que se ganan ingresos.

La multa a Irlanda, aún por resolver

Irlanda Apple

Eso no implica que de repente en Cupertino vayan a cambiar de planes respecto al tema Irlandés, donde lucha para defenderse de la multa de 13.000 millones de dólares que le ha caído a Irlanda por el "trato preferencial" que tiene con Apple.

Pero de todos modos, esta noticia nos hace pensar en una Apple que quizás esté aceptando que como compañía poco tiene que hacer contra las decisiones de una comunidad de países. Y este cambio no sólo es para ellos: Google, Amazon, Microsoft y resto de compañías que aprovechan esas ventajas fiscales también se van a ver afectadas.

Imagen | Klaas Brumann, En Applesfera | Apple podría unirse a Station F, una de las mayores incubadoras de startups de Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos