Compartir
Publicidad

Apple finaliza su pago de 13.000 millones de euros a Irlanda por los impuestos retrasados

Apple finaliza su pago de 13.000 millones de euros a Irlanda por los impuestos retrasados
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 13.000 millones de euros que Apple debía a Irlanda por los impuestos retrasados finalmente han llegado al fondo común que han creado las dos partes implicadas. Con esto, Apple finaliza su pago por los impuestos retrasados que tenía con el gobierno Irlandés y por los cuales la Comisión Europea les obligó a pagarlos en 2016. En total parece ser que han sido 13.100 millones de euros (de los cuales 1.100 millones de euros en intereses). Es [todo un culebrón](Apple cierra 2017 con el fin del culebrón de los impuestos en EEUU y Europa), que poco a poco va apaciguando.

Según ha informado Reuters, Apple ha realizado el tercer y último pago estos últimos días (decidió pagarlo en tres partes, la primera en mayo, la segunda en agosto). Esta suma de dinero irá destinada a Irlanda si no ocurre nada inesperado. Con ello se pagarán todos los impuestos que Irlanda no ha cobrado a la sede fiscal de Apple en los últimos años gracias a las facilidades fiscales que ha recibido la empresa de Cupertino.

Irlanda

Pagado, pero aún no recibido en Irlanda

Si bien apple ha realizado el pago total, este dinero aún no será cobrado por Irlanda (que tampoco quiere cobrarlo). Los 13.100 millones de euros se mantendrán en un depósito de garantía hasta que se resuelva por completo el caso. Porque tanto Apple como Irlanda van a apelar a la Comisión Europea para cancelar el pago. Vamos, que pueden pasar fácilmente unos cuantos años más.

Podrían pasar fácilmente cinco años más hasta que Irlanda cobre este dinero.

Por una parte a Apple no le interesa desembolsar todo este dinero ya que según ellos, han estado cumpliendo con las leyes del país en todo momento. Y esto es correcto, no obstante esas leyes no han sido justas según la Comisión Europea. En cuanto a Irlanda, quiere apelar porque no quiere recibir ese dinero. De hacerlo estaría reconociendo que han tenido leyes fiscales favorables para las grandes empresas. Y si Apple ha caído, también lo haría el resto de las grandes tecnológicas que tienen su sede europea en Irlanda. En definitiva, nos queda disputa para rato.

Vía | Reuters
En Applesfera | Apple cierra 2017 con el fin del culebrón de los impuestos en EEUU y Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio