Publicidad

Apple anuncia una alianza con Dream Corps para "facilitar el triunfo" de los estudiantes de Oakland

Apple anuncia una alianza con Dream Corps para "facilitar el triunfo" de los estudiantes de Oakland
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple sigue demostrando sus esfuerzos para reforzar las carreras de programación en la educación, sobre todo en la estadounidense. La compañía ha anunciado oficialmente su colaboración con Dream Corps, una organización sin ánimo de lucro dedicada a orientar y ayudar a todos aquellos estudiantes que quieran tener un futuro como programadores en el sector tecnológico.

La ayuda concreta de Apple será colaborar directamente con Vien Truong, CEO de Dream Corps, para traer programas de desarrollo que ayude a los estudiantes de Oakland en California. Desde Cupertino se asesorará y se ayudará con profesionales del sector, que guiarán a todos aquellos que quieran empezar a programar ya sea desde el instituto o incluso desde después de los estudios universitarios.

Da igual tu edad y tu origen: puedes aprender a programar

Gerald Ingraham

La misma Apple ha comentado un ejemplo de estas colaboraciones mencionando a Gerald Ingraham, un soldado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que se pasó 15 años alternando entre trabajos en obras y administraciones con algunas dificultades económicas debido a las facturas del hospital que trataba de cáncer a uno de sus hijos. Gerald tomó la decisión de aprender a programar y, con la ayuda de Dream Corps, ahora trabaja programando en una empresa de videojuegos a jornada completa.

Eso es precisamente lo que quiere Apple: fomentar el empleo ayudando a todos aquellos que quieren un cambio en sus vidas para que aprendan a programar y aporten su experiencia a un sector que precisamente tiene mucha demanda. Aunque esa persona tenga una edad avanzada o un origen que no se relacione con la tecnología, como ya vimos con el ejemplo de Johny Jackson. Aprender a escribir código fuente es algo abierto a todos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir