Compartir
Publicidad

Apple apuesta por Japón, abrirá varias tiendas en los próximos 5 años y remodelará las existentes

Apple apuesta por Japón, abrirá varias tiendas en los próximos 5 años y remodelará las existentes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco Apple anunció oficialmente la inauguración de su octava Apple Store japonesa en el distrito de Shinjuku en Tokio. Es la octava pero no la última, según ha comentado Angela Ahrendts, tienen planeado abrir varias tiendas más en los próximos años, así como poner al día las existentes. Una inversión a largo plazo en el país oriental más entusiasmado con la marca.

Japón es un caso curioso, sólo cuenta con 7 tiendas actualmente (y una está cerrada por reformas). Pero siendo solamente 7 tiendas, representan el 9% de los ingresos de Apple por ventas. Esto es una barbaridad teniendo en cuenta que hay decenas de países más donde Apple vende sus productos. Gran parte de estas ventas se realizan por la Apple Store Online, pero aún así la compañía quiere reforzar su presencia física también.

Angela

Con motivo de la apertura de la tienda de Shinjuku en Tokio, Angela Ahrendts ha concedido una entrevista a Nikkei:

Comenzando con Shinjuku, abriremos varias tiendas nuevas, y las tiendas existentes también se someterán a una amplia renovación.

La tienda de Shinjuku será la primera de Japón diseñada con el concepto de "plaza". Este concepto es el utilizado en las últimas tiendas de Apple abiertas, y se basan en convertir el espacio mas que en una tienda, en un espacio cultural, social y académico.

Today at Apple como base de ls nuevas tiendas

Today at Apple es por supuesto el evento estrella en estas tiendas, con guías para los clientes, lecciones de música, fotografía, vídeo o dibujo y más actividades relacionadas con los productos de la compañía. Actualmente Apple celebra unas 15.000 sesiones de Today at Apple cada semana en las tiendas participantes de todo el mundo, según comentó Angela Ahrendts. Además muchos clientes repiten y vuelven a la tienda varias veces para realizar varias sesiones.

Japón

El objetivo de Apple con sus Store es claro, dejar de lado la idea de un sitio donde vender productos y convertirlo en un sitio donde aprender a sacarle partido a esos productos, y de paso adquirirlos si te interesa. Recuerda que las sesiones Today at Apple son totalmente gratuitas, tan sólo tienes que inscribirte a alguna en las Apple Store más cercanas a ti.

Vía | MacOtakara
En Applesfera | Apple inaugurará su octava Store japonesa en pleno distrito de Shinjuku, Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio