Compartir
Publicidad

Apple borró canciones de servicios rivales en sus iPod sin avisar a los usuarios

Apple borró canciones de servicios rivales en sus iPod sin avisar a los usuarios
44 Comentarios
Publicidad

Seguimos con el juicio del supuesto monopolio de Apple con el iPod, en el que unas grabaciones del propio Steve Jobs están sirviendo como testimonio. Ahora resulta que la compañía borraba canciones compradas fuera de iTunes de los iPods, sin ni siquiera avisar al usuario de ello.

Según declaraciones de los abogados recogidas por el Wall Street Journal, las canciones se borraron entre el 2007 y 2009. Cuando una de ellas se añadía a la biblioteca de iTunes, podía aparecer un mensaje de error con indicaciones para que el usuario restaurase el iPod con sus ajustes de fábrica.

Apple no quería canciones externas en iTunes para protegerse de ataques a su seguridad

Apple se defiende alegando que eso eran medidas de seguridad "legítimas", donde se escogía no informar al usuario para que la experiencia de uso no fuese demasiado complicada. Augustin Farrugia, jefe de seguridad de la compañía, también utilizó los hackers DVD Jon y Requiem como argumentos defendiendo su estricta posición sobre la seguridad. Para él, permitir la entrada de canciones de otras tiendas era abrir la puerta a que hackearan iTunes.

Será un juicio complicado para Apple. Se entiende que hay que proteger tu contenido y tomar medidas contra posibles ataques, pero no eliminar canciones provenientes de otras fuentes ajenas a iTunes y no informar al usuario de ello no puede sentar muy bien al jurado. Veremos en qué acaba todo esto.

Imagen | Yoshinori Koseki
En Applesfera | Tony Fadell, el padre del iPod clásico, habla sobre su muerte y sobre el futuro de la música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio