Compartir
Publicidad

Apple Carrousel du Louvre, una de las Apple Store más icónicas, cierra permanentemente este mes

Apple Carrousel du Louvre, una de las Apple Store más icónicas, cierra permanentemente este mes
9 Comentarios
Publicidad

Si hay una Apple Store que nunca ha dejado de impactarme esa es desde luego la de Carrousel du Louvre. En pleno centro de Paris y pegada al mismísimo Museo del Louvre, Apple inauguró en 2009 su primera tienda en Francia. Ahora, la tienda ha anunciado su cierre para el próximo 27 de octubre.

Tal y como ha anunciado la compañía, cerrarán definitivamente esta lujosa tienda a finales de mes. El motivo seguramente se deba al reemplazo que hay para esta tienda. Y es que en noviembre se inaugura una nueva Apple Store en los Campos Elíseos de Paris. Otra área especialmente transitada y con afluencia de público. La nueva tienda contará con espacios para Today at Apple y el nuevo diseño de las Apple Store.

Apple Store

Apple Carrousel du Louvre no era especialmente grande, por lo que es comprensible que ahí no pudiesen implementar Today at Apple y otras actividades que ahora se practican en las Apple Store. Por otro lado, es un lugar terroríficamente abarrotado cada día, está justo en la entrada del Museo del Louvre, que acoge cientos de turistas cada día.

En definitiva, más que un cierre parece un traspaso a un nuevo lugar más amplio y con más versatilidad. De todos modos, Paris cuenta con otras dos tiendas aparte de la de Carrousel du Louvre ahora mismo: Apple Opéra y Apple Marché Saint-Germain. Por lo que sus ciudadanos y visitantes no se van a quedar sin tienda hasta la apertura de la nueva en los Campos Elíseos.

Sea como sea, Apple Carrousel du Louvre ha sido una tienda icónica, que ha demostrado la estrategia de Apple en este sentido desde el primer momento. Una tienda premium en un emplazamiento icónico y manteniendo la esencia del lugar. Algo similar a lo que ocurre con Apple Puerta del Sol en Madrid por ejemplo.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio