Apple celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un vídeo que demuestra cómo de preparados están los dispositivos de Apple para ellas

Apple celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un vídeo que demuestra cómo de preparados están los dispositivos de Apple para ellas
Sin comentarios

Cualquier persona puede ser capaz de lo que se proponga. Eso es lo que Apple quiere dejar claro en un nuevo vídeo que ha lanzado recientemente, con la intención de conmemorar y celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad del 3 de diciembre.

Con el vídeo, la compañía pretende mostrar a todo el mundo cómo personas con todo tipo de diversidad funcional tienen que hacer esfuerzos extra para poder hacer lo que el resto del mundo da por sentado. Pero varios productos y partes de los sistemas de Apple ayudan a que esos esfuerzos sean más llevaderos.

Que ningún obstáculo se resista

En el vídeo podemos ver por ejemplo a una persona sin brazos que tiene muchas acciones de la casa domotizadas con Siri, algo que para una persona plenamente funcional es una comodidad pero que facilita mucho la vida en este caso concreto. También podemos ver a otra persona sorda que se da cuenta que su bebé está llorando porque se lo dice su Apple Watch. En menos de dos minutos y medio, el vídeo conciencia bien sobre todos los retos que puede tener una persona dependiendo de su discapacidad.

Además del vídeo, Apple ha preparado una serie de sesiones del servicio Today at Apple para las personas con discapacidad. Cada sesión dura 15 minutos, y se centrará en funciones como VoiceOver pensadas para ellas. Ya puedes consultar la agenda de sesiones en las Apple Store españolas. Las sesiones se repetirán varias veces al día durante toda la semana y serán completamente gratuitas para los visitantes.

Temas
Inicio