Que nadie se quede atrás: Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad en el iPhone, el Apple Watch y el Mac

Que nadie se quede atrás: Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad en el iPhone, el Apple Watch y el Mac
6 comentarios

Se repite la misma historia que el año pasado, y es posible que esto se convierta en una tradición. Apple ha presentado una serie de mejoras en iOS, watchOS y macOS dedicadas exclusivamente a los usuarios con algún tipo de discapacidad a pocos días de la WWDC 2022. Son novedades de accesibilidad que seguro que más de una persona agradecerá cuando aparezcan a lo largo de este año.

"Hay una puerta abierta con un letrero donde pone: Panadería"

La primera de estas novedades es un detector de puertas para las personas ciegas. Ésta persona podrá sostener su iPhone y, cuando se acerque a una puerta, Siri le describirá detalles importantes: si la puerta está cerrada o abierta, si tiene algún letrero, o cómo se puede abrir si está cerrada (empujando, tirando o usando un pomo).

Para que esta nueva característica funcione, el iPhone hace uso de los sensores LiDAR junto con el reconocimiento de objetos y de texto que ya llevan tiempo integrados en iOS. Estará disponible a través de la aplicación Lupa que viene preinstalada en todos los iPhone.

Apple Accesibilidad Iphone Watch

Para las personas que tengan limitaciones de movilidad, iOS va a tener un nuevo modo con el que podremos ver la pantalla del Apple Watch desde el propio iPhone. Así aquellas personas que no puedan mover el brazo podrán seguir usando los sensores del reloj pero al mismo tiempo podrán ver y controlar remotamente su pantalla.

También se han agregado una serie de gestos nuevos para la pantalla del Apple Watch, con los que podremos hace acciones determinadas sin tener que navegar por menús y opciones.

Apple Accesibilidad Transcripcion

Otro punto importante es el subtitulado en tiempo real de las llamadas vía FaceTime o de contenido que se esté viendo en ese momento. Para personas sordas esto puede ser ideal, y además se podrá responder escribiendo un texto para que suene dictado por voz en esa misma videoconferencia. Incluso se podrá utilizar cuando se esté conversando con alguien al lado.

Para las personas con limitaciones al hablar, Siri permitirá personalizar el tiempo de espera antes de procesar una respuesta. Libros permitirá personalizar más la apariencia de sus eBooks, y una nueva opción permitirá reconocer sonidos cotidianos como un timbre o la alarma de un reloj para que el propio iPhone nos mande una notificación cuando suene.

Por último, Apple estrenará contenidos especiales para las personas con necesidades especiales a lo largo de Libros, Podcasts, la App Store, Mapas, Apple Music, Fitness+ y Apple TV. Todas estas funciones se lanzarán de forma completamente privada: todos los datos se procesarán en el propio dispositivo y por lo tanto los servidores de Apple no van a ver lo que se describe o transcribe.

Temas
Inicio