Apple presenta nuevos servicios y actualizaciones en sus sistemas para las personas con discapacidad
Servicios Apple

Apple presenta nuevos servicios y actualizaciones en sus sistemas para las personas con discapacidad

Los rumores nos suelen dar pistas sobre las novedades que podemos esperar de Apple, pero esto ha venido completamente por sorpresa y nadie lo había filtrado: la compañía ha presentado una tonelada de nuevos servicios y actualizaciones dedicadas a las personas con discapacidades físicas y mentales. Y muchas de ellas se activarán mañana mismo.

Videoconferencias en lengua de signos, AssistiveTouch en el Apple Watch y mucho más

El primero de esos servicios es SignTime, con el que las personas que lo necesiten podrán comunicarse mediante la lengua de signos en una videollamada con personal de asistencia de Apple. La llamada se hará directamente desde el navegador web, para asegurar que no haya problemas de compatibilidad con ningún dispositivo; y se podrá pedir sin cita previa en las Apple Store físicas para así usar a los empleados como intérpretes.

De momento SignTime se lanzará en la lengua de signos americana, inglesa y francesa en los estados Unidos, Reino Unido y Francia. Apple promete ir ampliando el servicio a más lenguas y territorios en el futuro.

Otra gran novedad es AssistiveTouch para el Apple Watch: a partir de ahora las personas con limitaciones de movimiento podrán utilizar el reloj de Apple con movimientos de muñeca y de sus dedos. La interfaz de watchOS y los sensores del dispositivo trabajarán juntos para ofrecer menús adicionales e incluso un cursor que facilitará cumplir con las acciones.

Y esto es sólo el principio, porque hay muchas funciones nuevas más:

  • Integración con dispositivos de detección ocular para usar los iPad con los ojos
  • Descripción con voz de las fotografías en Fotos para las personas con limitaciones visuales
  • Soporte para los amplificadores de sonido bidireccionales y personalización del ajuste de sonidos mediante audiogramas.
  • Reproducción de sonidos ambientes para las personas que tengan problemas para concentrarse y se distraigan fácilmente.
Apple Memojis
  • Los Memojis podrán incluir accesorios adicionales como respiradores de oxígeno, implantes en el oído y cascos de protección en la cabeza.
  • Soporte para realizar acciones con sonidos de la boca, para aquellas personas que no puedan hablar.
  • Nuevos ajustes de tamaño de texto y pantalla para personas daltónicas, personalizables a aplicación individual si sus desarrolladores lo adaptan.
  • Las sesiones de Hoy en Apple de los Estados Unidos y el Reino Unido se ofrecerán también en sus respectivas lenguas de signos.
  • La galería de Atajos de Siri tendrá una sección especial para usuarios con discapacidades.
  • La App Store tendrá secciones especiales para esos mismos usuarios, empezando con la historia de una usuaria ciega de TikTok.
  • Apple TV destacará a los personajes de sus catálogos de contenido que tengan alguna discapacidad, y en Libros tendremos también historias semejantes en formato texto.
  • Apple Maps tendrá guías especiales para usuarios con problemas de movilidad, que recomendarán negocios adaptados para ellas.

Servicios como SignTime empezarán a funcionar mañana mismo, 20 de mayo, con parte del resto de servicios programados para lanzarse a lo largo de este año. Eso significa que veremos actualizaciones en iOS 14 y probablemente iOS 15 con las que estas novedades de accesibilidad irán apareciendo.

Temas
Inicio