Publicidad

Apple da la bienvenida a Beats en su web oficial (y viceversa)

Apple da la bienvenida a Beats en su web oficial (y viceversa)
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Listo, ya está todo cerrado. Después de que la Comisión Europea aprobara la adquisición hace unos días, ahora el organismo homónimo de los Estados Unidos también lo ha hecho. Y con eso, la compra de Beats por parte de Apple ya se ha completado. La compañía ha publicado un mensaje oficial en su web para reflejar la noticia:

Nos entusiasma dar oficialmente hoy la bienvenida a Beats Music y Beats Electronics a la familia Apple. La música siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones, y nos encanta unir fuerzas con un grupo de personas que la ama tanto como nosotros. Los counfadores de Beats Jimmy Iovine y Dr. Dre han creado productos bonitos que han ayudado a millones de personas a profundizar su conexión con la música. Estamos encantados de trabajar con el equipo para elevar aún más esa experiencia. Y no podemos esperar lo que va a venir.

Beats también ha hecho lo mismo en su portal:

Los músicos dependen de sus instrumentos para dar estructura y forma a su imaginación. En los albores de la grabación digital, el ordenador Macintosh era el instrumento predilecto. Al comienzo de la música digital portátil, el iPod puso la biblioteca de toda la música del mundo en tu bolsillo. El iPhone se convirtió no solo en un instrumento para la música, sino también el centro de tu vida interconectada. El iPad extendió esta capacidad con una interfaz de usuario y unas aplicaciones que te permitieron componer una sinfonía en el metro. Empezando hoy, en Beats tenemos la suerte de agregar nuestro instrumento a este legado a través de nuestra unión con Apple. Los productos que creemos juntos nos permitirán volver a imaginar el sonido y continuar esta gran tradición de aportar imaginación a la vida.

Otra consecuencia que vemos hoy es el cierre de la tienda de Beats Electronics. Podemos seguir navegando por el catálogo de productos que ofrece la empresa, pero en vez de poder comprarlo directamente nos toparemos con un enlace a la Apple Store online. Seguimos pudiendo comprar auriculares Beats desde otras tiendas, por supuesto, pero ahora el canal oficial de venta pasa a ser Apple.

Y el último detalle: Vivendi, una compañía francesa de Universal Music Group, ha vendido su 13% en acciones de Beats a Apple por 404 millones de dólares. Y con esto, parece que todas las piezas de la adquisición están ya puestas en el tablero de juego. Ahora sólo queda tener paciencia y esperar a las novedades que Beats y Apple lancen conjuntamente. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

En Applesfera | El lado oscuro de la adquisición: Apple "despedirá" a 200 empleados de Beats

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios