Compartir
Publicidad

El lado oscuro de la adquisición: Apple "despedirá" a 200 empleados de Beats

El lado oscuro de la adquisición: Apple "despedirá" a 200 empleados de Beats
21 Comentarios
Publicidad

Cuando una compañía adquiere a otra para unir esfuerzos, se fusionan equipos de trabajadores y se obtiene lo más temido: empleados que ya no son necesarios que acaban despedidos. Y en Cupertino no hay excepción, ya que según ha podido saber Re/Code Apple va a despedir a 200 empleados provenientes de la plantilla de Beats.

Ésta tenía a 700 empleados como compañía independiente, así que estamos hablando de casi un tercio de todo su personal. Pero podrían ser despidos entre comillas, ya que el portavoz de Apple Tom Neumayr ha asegurado que esos trabajos son más bien transitorios y que la compañía intentará lo posible para que "un máximo número de esos empleados pueda encontrar otro trabajo permanente en Apple".

Ese "un número máximo" suena a que, por mucho que Apple se esfuerce, algunos despidos van a ser definitivos. Una lástima, pero es normal que se solapen puestos de trabajo cuando dos compañías se unen con el objetivo de simplificar y fusionar objetivos. Prueba de ello son los miles de despedidos de Nokia debido a la nueva estrategia de Microsoft...

Imagen | Janitors
En Applesfera | La Comisión Europea aprueba la compra de Beats por tener una "baja cuota de mercado" junto a Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio