Compartir
Publicidad

Apple deberá desembolsar 141 millones de dólares por infringir dos patentes de WiLAN

Apple deberá desembolsar 141 millones de dólares por infringir dos patentes de WiLAN
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de suficientes demandas de patentes ganadas por Apple a otras compañías, especial mención a la de Samsung, a Apple le ha tocado desembolsar en una demanda contra WiLAN. Según un juzgado federal estadounidense, la compañía tendrá que pagar 141.1 millones de dólares por infringir la propiedad de dos patentes de WiLAN.

Las evidencias de las dos partes se presentaron en los últimos siete días, y este mismo miércoles, una corte de California ha dictaminado sentencia. Apple ha infringido dos patentes relacionadas con la comunicación inalámbrica. Al parecer, Apple utiliza unos protocolos de comunicación para transmisión de datos y llamadas que son propiedad de WiLAN.

A veces se gana, a veces se pierde. Veremos cómo afecta a los resultados fiscales este desembolso, pero en este último trimestre fiscal de la compañía, el resultado final ha sido positivo. Según indicó Apple:

Los ingresos por servicio incluyen un pago único de 236 millones de dólares por la resolución final de varios juicios.

Un largo historial de demandas y patentes

Esta lucha en los tribunales por parte de Apple y WiLAN no es nueva, llevan desde 2014. Y es que hace cuatro años WiLAN demandó a Apple por infringir un total de seis patentes, de las que dos finalmente se ha demostrado que sí que se infringían. Pero nos podemos remontar más atrás en el tiempo, en 2010 una demanda interpuesta tenía que ver con el Bluetooth. Y por último, en 2007 WiLAN demandó a Apple por los protocolos Wi-Fi que utilizaba en algunos de sus productos.

Captura De Pantalla 2018 08 02 A Las 9 23 53

¿Por qué tantas demandas de patentes con WiLAN? Es simple, la empresa se fundó en 1992 como una empresa centrada en el desarrollo y la comercialización de la tecnología inalámbrica. En 2006 sin embargo se dieron cuenta del valor intelectual que tenían en sus manos tras llevar tanto tiempo en la industria, por lo que decidieron transformarse en una entidad que tiene como principal actividad económica demandar el uso indebido de sus patentes.

Y parece ser que Apple es una de las empresas que finalmente sí ha utilizado sus patentes indebidamente. 141.1 millones de dólares irán a parar a las arcas de WiLAN si finalmente no hay ninguna apelación más. El mundo de las patentes, nunca va a dejar de sorprendernos.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Por orden de la Corte Suprema, Samsung tendrá que pagarle 538,6 millones de dólares a Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio