Publicidad

Apple, declarada no culpable en el caso del DRM de iTunes

Apple, declarada no culpable en el caso del DRM de iTunes
11 comentarios

Publicidad

Finalmente tenemos un veredicto final y unánime en el caso del DRM de iTunes: Apple no es culpable y por lo tanto se libra de una multa de mil millones de dólares. Con esto, se decide que la versión 7 de iTunes aparecida en el 2006 supuso mejoras para el usuario general y no introdujo medidas monopolísticas a favor del iPod, como decía la acusación.

Lo que ha venido defendiendo Apple (incluso con el vídeo de un testimonio del mismo Steve Jobs) es que los servicios que cubre iTunes estaban integrados no para intentar impedir el paso del contenido que viniera de servicios rivales, sino para facilitar el uso de dichos servicios del mismo modo con el que lo han hecho otras compañías como Microsoft o Google.

Apple y su DRM "para proteger usuarios y acuerdos con empresas"

Más concretamente, se hablaba de cómo en iTunes 7 Apple eliminó un rodeo que el reproductor MusicMatch Jukebox ideó para poder reproducir sus propias canciones en el iPod. Pero nada: el jurado ha decidido que esa actualización no fue "a mala leche" y que se centró en mejorar la experiencia de los usuarios y no a intentar fastidiar a la competencia.

Apple ha defendido esta postura argumentando que las medidas que tomaba para proteger su DRM se llevaban a cabo para poteger los acuerdos que hacía con otras compañías y blindar a los usuarios contra posibles vulnerabilidades de seguridad.

En conclusión, termina aqui la odisea de las más de 900 denuncias contra Apple. En Cupertino no tendrán que pagar ni un dólar, y el iPod junto con iTunes no podrán categorizarse como productos monopolísticos. Otro respiro que Tim Cook se podrá tomar.

Imagen | fdecomite En Xataka | Apple, su DRM FairPlay y la polémica con el borrado de canciones de los iPod

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir