Apple empezará a asignar números de serie aleatorios en sus productos este mismo trimestre

Apple empezará a asignar números de serie aleatorios en sus productos este mismo trimestre
2 comentarios

A lo largo de los años hemos visto cómo se podían obtener datos de la fabricación de un producto de Apple a partir de su número de serie, pero eso se va a terminar. MacRumors ha podido tener acceso a una comunicación interna de Apple en la que anuncia a su personal un cambio de esos números de serie para que sean completamente aleatorios.

Hace más de un año se anunció algo similar para los iPhone, pero una serie de retrasos y la pandemia han hecho que el cambio no se aplique hasta ahora. Y abarcará desde los iPhone hasta los Mac, con cadenas de 8 a 14 caracteres de longitud sin ningún orden aparente. Los primeros números aleatorios tendrían una longitud de 10 caracteres.

Luchando contra la falsificación y venta fraudulenta de piezas

El objetivo principal de hacer este cambio a códigos aleatorios es ocultar informción: hasta ahora se podía extraer la fecha y el lugar de fabricación a partir de ellos. Para el usuario final es una simple curiosidad, pero para Apple es una ventaja ya que así se frena la falsificación de piezas con números de serie falsos. Con un número aleatorio sólo Apple podrá averiguar los datos básicos de un producto.

La llegada de estos números de serie está planeada para "principios de 2021", lo que significa que no deberíamos tardar mucho en verlos. Quién sabe, a lo mejor en lo que se presente el día 23 de marzo (si se presenta algo) aparecen. Todos los productos que se venden actualmente seguirán utilizando números de serie tradicionales.

Temas
Inicio