Compartir
Publicidad

Apple empieza a cifrar los correos de iCloud hacia otros servicios

Apple empieza a cifrar los correos de iCloud hacia otros servicios
4 Comentarios
Publicidad

Apple ya nos ha dicho muchas veces que prioriza nuestra privacidad ante otras formas de beneficios (la última hace muy poco), y una de las medidas que toma para garantizarlo es el cifrado de los correos que circulan entre los servidores de iCloud. El inconveniente es que sólo se cifraban los correos que iban de un iCloud a otro... hasta ahora. Según informan desde la sección de transparencia de Google, Apple ahora cifra los mensajes que van de iCloud hacia los servicios de terceros y viceversa.

El cifrado ya se aplica a todos los mensajes que salen y llegan de cualquier dirección @icloud.com, @me.com y @mac.com, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial desde Cupertino. Lo que sí tenemos es un artículo de Heise.de donde avisan que el cifrado que está usando Apple es el RC4-128 (128 bits), que por lo visto es débil en comparación con el AES-128.

Si vuestro correo tiene datos demasiado sensibles como para que se envíe sin cifrar, ahora podéis utilizar iCloud. Y si su cifrado no os parece suficiente, siempre podéis echar un vistazo a las guías que Guillermo Julián publicó en Genbeta para cifrar nuestros correos en varios clientes nativos. Sea como sea, un aumento de la protección de nuestros mensajes siempre es bienvenida.

En Applesfera | Apple lanza la verificación de dos pasos en iCloud.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio