Compartir
Publicidad

Apple lanza la verificación de dos pasos en iCloud.com

Apple lanza la verificación de dos pasos en iCloud.com
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año, Apple anunciaba la implementación de la verificación de dos pasos para las cuentas de usuario, en un inicio sólo usuarios de Estados Unidos tenían acceso a la función de seguridad y durante este año se incorporaron nuevos países a la lista.

La verificación de dos pasos es una capa adicional de seguridad, en donde ya no sólo necesitaremos nuestra contraseña para acceder, sino también un dispositivo que nosotros configuremos, al que le llegará un código que debemos introducir para así tener acceso a la información. Pues ahora Apple está implementando esta nueva capa de seguridad para las aplicaciones web dentro de iCloud.com

vericacion_dos_pasos_web_icloud

Con esto, al entrar a la web de iCloud, se nos ofrecería la nueva opción para configurar la verificación, la cual se realizaría a través de un dispositivo iOS configurado en "Buscar mi iPhone" o de igual manera podemos escoger que la página recuerde a nuestro navegador y así no tendríamos que estar haciendo el procedimiento cada vez que ingresemos.

Al entrar a la página sin verificación, todas las aplicaciones estarían restringidas y sólo estaría disponible la de Buscar mi iPhone, ya que es obvio que si nos roban el móvil no podríamos acceder a la verificación de dos pasos y así conocer su ubicación.

Como es costumbre está nueva función está disponible por el momento sólo para usuarios en Estados Unidos, ahora sólo nos queda esperar a que no tarde tanto en llegar a otros países como lo hizo la autenticación para las Apple ID en un inicio.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple activa la verificación de dos pasos en España y cinco países más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio