Compartir
Publicidad

Apple enfrenta demanda colectiva por parte de sus trabajadores en California

Apple enfrenta demanda colectiva por parte de sus trabajadores en California
48 Comentarios
Publicidad

El estado de California en Estados Unidos ha anunciado que la demanda impuesta a Apple por cuatro de sus trabajadores en 2011 es procedente y Apple estaría en posición de enfrentar cargos por violar códigos laborales.

La medida beneficiaría a poco más de 20 mil trabajadores en California, quienes se han sumado a la demanda colectiva alegando obligaciones básicas que Apple no ha respetado, como hora de descanso por cada cinco horas trabajadas, respeto a la hora de la comida, despidos imprevistos e injustificados y hasta atrasos en el pago de indemnizaciones una vez que han sido despedidos.

En caso de encontrarse suficiente evidencia, Apple estaría infringiendo el Código del Trabajo legal y vigente en California por lo que tendría que pagara una indemnización, con sus respectivos intereses, por daños y prejuicios a trabajadores que han sido afectados por esas medidas. Por el momento la demanda seguirá su proceso y se espera en los próximos días o semanas tener la resolución final de la corte de los Estados Unidos, donde difícilmente se ve que Apple pueda salir victorioso.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio