Compartir
Publicidad

Apple es absuelta de infracción de patentes que pertenecieron a Nokia

Apple es absuelta de infracción de patentes que pertenecieron a Nokia
6 Comentarios
Publicidad

Esta semana un jurado federal en Texas ha dado por concluida la demanda interpuesta contra Apple en 2012 por parte de Core Wireless Sarl, subsidiaria de la compañía canadiense Conversant Intellectual Property Management Inc. quien es actualmente propietaria de 2000 patentes que habían pertenecido a Nokia Corp.

En dicha demanda se acusaba a Apple de infringir más de doce patentes relacionadas con la transmisión inalámbrica de datos en sus dispositivos iPhone y iPad. Por esto Core Wireless solicitaba una compensación de 100 millones de dólares por daños y uso de tecnología sin autorización.

Conforme se ha ido desarrollado la demanda a los largo de los años, se concluyó que la infracción sólo afectaba cinco patentes y si acaso los daños serían en torno a un millón de dólares, pero la defensa de Apple mencionaba que Core Wireless rompió los términos establecidos en FRAND respecto a negociaciones justas, razonables y no discriminatorias.

Finalmente esta semana después de cinco horas de deliberar, el jurado determinó que Apple es inocente de todo cargo y no infringió ninguna de las cinco patentes, y por otro lado se desestimó el argumento de Apple en contra de Core Wireless, lo anterior debido a que estas patentes ya son parte esencial de la industria y no pueden ser adjudicadas a un particular.

Con esto Apple sale bien librado de una de las tantas demandas que tiene en activo, en su mayoría por las llamadas patentes troll, que lo único que buscan es ganar dinero de una forma sencilla registrado elementos tan básicos que cualquiera puede usar.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio