Compartir
Publicidad

Apple es la empresa más admirada del mundo según Fortune, y ya son 11 años consecutivos

Apple es la empresa más admirada del mundo según Fortune, y ya son 11 años consecutivos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año la revista Fortune escoge a las empresas más importantes del mundo dependiendo de su admiración por parte de los demás. Esta lista de las empresas más admiradas del mundo tienen en cuenta diferentes factores como la responsabilidad social, el uso de activos corporativos, la solidez financiera, la innovación... Ocupar el número 1 desde luego no es tarea sencilla, ocuparlo durante 11 años seguidos casi imposible.

3.900 ejecutivos, directos y analistas han escogido este año sus 10 empresas más admiradas. De todas ellas la que más puntuación se ha llevado ha sido Apple, seguida de Amazon, Google Alphabet, Berkshire Hathaway y Starbucks. Fortune ha explicado cuál es su método de selección y puntuación:

Como hemos hecho en el pasado, en Fortune hemos colaborado con nuestro socio Korn Ferry en este estudio de reputación corporativa. Comenzamos con un universo de aproximadamente 1,500 candidatos: las 1,000 compañías más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingresos, junto con compañías no estadounidenses en la base de datos Global 500 de Fortune, que tienen ingresos de 10 mil millones de dólares o más. A continuación, hemos hecho llegar el listado a las empresas con los mayores ingresos de cada sector, un total de 680 en 29 países. Los ejecutivos que votaron sus 10 empresas más admiradas trabajan en las empresas de ese grupo.

Apple Park Glass

Otros puestos interesantes son los de Microsoft por ejemplo, que se queda en un séptimo puesto y como gran tecnológica tenemos a Facebook en el número 12. Marcas clásicas que nos esperaríamos en los primeros puestos como coca-Cola o McDonald's se van al número 18 y 37 respectivamente.

11 años en el primer puesto, 11 años del primer iPhone

Coincidencia o no, lo cierto es que Apple ha mantenido su primera posición en Fortune desde la salida del primer iPhone. El dispositivo por excelencia de Apple ha catapultado a la empresa no solamente en Fortune, sino también en capital, siendo la mejor valorada del mundo por encima de gigantes del sector tecnológico pero también de otras grandes industrias como la automovilística o la alimentaria.

Jobs

Al final, lo que cuenta son los resultados, y en este aspecto cada trimestre financiero Apple demuestra que sus decisiones tiene frutos. Que el iPhone se ralentice de forma automática no es algo que preocupe tanto al inversor y accionista como al usuario final. Lo que hace que la empresa siga creciendo y siga manteniéndose como la más admirada son años de innovación como los que encontramos en el Face ID, por ejemplo. ¿Admirarán también estos ejecutivos a los empleados de Apple que trabajan en el Apple Park?

Más información | Fortune
En Applesfera | Los analistas ya ponen fecha, Apple podría ser la primera empresa del billón de dólares en 12 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio