Compartir
Publicidad

Apple estaría estudiando apoyar RCS, el protocolo llamado a ser el heredero del SMS

Apple estaría estudiando apoyar RCS, el protocolo llamado a ser el heredero del SMS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo visto lleva debatiéndose desde octubre, pero hasta ahora no se ha reflejado en los medios. Apple se estaría planteando dar soporte a RCS, un protocolo de mensajería que tiene la intención de reemplazar al tradicional SMS. Microsoft y Google ya han dicho que quieren integrarse con él, así que desde Cupertino darían un paso para que iMessage fuera un poco más universal.

Tal y como ya nos explicaron nuestros compañeros de Xataka, las siglas RCS responden a Rich Communication Service. Las ventajas sobre el SMS es que con RCS podremos enviar vídeos, imágenes y notas de voz como si nada, tal y como hacemos con servicios como el propio iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram. El principal inconveniente: no tendría cifrado de extremo a extremo, cosa que iMessage sí tiene.

¿Un iMessage compatible con otras plataformas y sistemas?

Esta es la diapositiva filtrada que habla sobre Apple y su hipotético trabajo con RCS, supervisado por la GSMA:

Apple Rcs

Quizás Apple ha decidido entrar a trabajar en el desarrollo de RCS para impulsar ese cifrado, aunque hace falta convencer tanto a gobiernos (que precisamente prefieren poder acceder a esos mensajes) como a operadoras. Pero la ventaja de integrarse está ahí: iMessage saltaría de iOS y macOS para poder ser compatible con el resto de plataformas de mensajería de Microsoft y Google.

De hecho hace meses que leíamos cómo Microsoft estaba interesado en ser compatible con iMessage, pero no parece que haya pasado de una simple intención. Quizás, con el tiempo, RCS pueda convertirse en el puente que necesitan operadoras y compañías tecnológicas para que la mensajería oficial de cada una de ellas se integre con todos los dispositivos modernos del mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio