Apple fija la fecha para la vuelta presencial a las oficinas. Los empleados deberán estar en el Apple Park tres días a la semana

Apple fija la fecha para la vuelta presencial a las oficinas. Los empleados deberán estar en el Apple Park tres días a la semana
2 Comentarios

Después de marcar una fecha para la vuelta presencial a las oficinas, retrasarla varias veces, luego dejarla en el aire, luego volver a fijar otra… al final, parece que los empleados de Apple están llamados a volver al Apple Park y al resto de oficinas el próximo mes de septiembre. Una fecha de la que, con la situación actual, ya no esperamos más retrasos ni cambios.

Un mínimo de tres días, aunque bienvenidos toda la semana

Los empleados de Apple deberán volver a la oficina un mínimo de tres días a la semana a partir del 5 de septiembre, tal como recoge Bloomberg. Así, todos los empleados estarán en el Apple Park los martes, los jueves y un tercer día que dependerá del equipo del que formen parte.

Un plan híbrido de teletrabajo que busca hacer una transición suave a la vuelta al trabajo presencial tan importante en Apple. Tan importante que el mismo Apple Park está diseñado para potenciar la interacción entre equipos y las ideas que salen de esas interacciones.

Inicialmente, los empleados de Apple iban a estar en la oficina como mínimo el lunes, el martes y el jueves, pero, según Bloomberg, Apple ha cambiado la estrategia para que diferentes equipos coincidan en las oficinas. Y decimos "como mínimo", pues todos los empleados son bienvenidos en el Apple Park a tiempo completo.

La cultura de trabajo de Apple es principalmente presencial. El mismo Tim Cook ya afirmaba como en estos tiempos lo que más se ha echado de menos es el contacto humano, la interacción. Una interacción que en muchos equipos es necesaria para crear los productos que vemos y, en palabras del mismo Tim Cook, no queda substituida por la videoconferencia.

Temas
Inicio
Inicio