Hasta nuevo aviso: Apple continuará con el teletrabajo más allá de febrero de 2022
Apple

Hasta nuevo aviso: Apple continuará con el teletrabajo más allá de febrero de 2022

Está habiendo bastante movimiento en la fecha en la que los empleados del Apple Park deberían volver a sus oficinas. Por un lado, está la cultura de trabajo presencial que el mismo edificio del campus principal de Apple personifica, por el otro, está la situación sanitaria que está obligando a cambiar los planes repetidamente.

Una vuelta que se ha retrasado ya cuatro veces

La última fecha prevista para la vuelta al trabajo presencial en el Apple Park, así como en las demás oficinas que la compañía tiene repartidas por Silicon Valley, era la de primeros de febrero de 2022. A partir de aquí la gran mayoría de empleados deberían ya estar presentes en su lugar de trabajo, pero veremos un retraso más.

La fecha de vuelta al trabajo presencial se pospuso de junio de este año hasta septiembre, luego a octubre, después a enero de 2022 y posteriormente a febrero. Esta vez la compañía ha optado por un abierto "fecha aún por determinar" en vista de la nueva variante del COVID. Esta es, por lo tanto, la cuarta ocasión en la que Apple ha tenido que retrasar los planes de vuelta al Apple Park.

Wal273 Apple 211109 Shiny Ap Js 001216

Un retraso que, además, ha venido, según recogen en Bloomberg, acompañado de un bono de 1.000 dólares por empleado para invertir en material necesario para trabajar desde el hogar. Si a esto le sumamos que Apple se ha comprometido a avisar de la vuelta a las oficinas "con meses de antelación" el panorama de regreso al Apple Park se ve bastante lejano.

Una perspectiva, atención, que si bien engloba al grueso de los empleados de la compañía, no afecta a todos. Varios departamentos, especialmente todos los relacionados con el hardware, han estado yendo y viendo del Apple Park desde el fin del confinamiento. Estos son puestos de trabajo que requieren acceso a un equipamiento muy concreto para poder desarrollar su labor.

Mientras, algunas Apple Store han cerrado en USA y Canadá

Apple Park

Estas noticias llegan en el mismo momento en el que Apple ha tenido que cerrar varias de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá a raíz de las nuevas variantes del COVID. Según publica en Bloomberg Mark Gurman, Apple ha cerrado tiendas en Miami, Maryland y Ottawa. Una medida que llega justo un día después de que la obligación de llevar mascarilla en las tiendas se volviera a imponer.

"Apple Inc. ha cerrado temporalmente tres tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá después de un aumento en los casos y exposiciones de Covid-19 de los empleados, la última señal de que un resurgimiento del virus está amenazando las operaciones minoristas justo antes de Navidad".
"La compañía dijo que todos los empleados se harán las pruebas de Covid-19 antes de la reapertura de las tiendas y que se mantendrá en contacto con los trabajadores afectados. Los cierres de tiendas debido a un aumento en los casos internos de Covid suelen durar unos días".

A pesar del panorama, lo cierto es que Apple ha podido cumplir con un interesantísimo año en cuanto a lanzamientos. Un año en el que hemos visto muchos nuevos productos y grandes éxitos. Con todo esperamos que 2022 sea aún mejor.

Temas
Inicio