Un viaje a los laboratorios del Apple Park: así se diseñan los productos y accesorios de Apple

Un viaje a los laboratorios del Apple Park: así se diseñan los productos y accesorios de Apple
5 Comentarios

La revista Wallpaper ha conseguido entrar en lo que se considera 'La Meca' del diseño en Apple: los despachos, salas y laboratorios en los que los máximos responsables del diseño en la compañía trabajan en el aspecto que van a tener sus futuros productos. Suelen ser zonas del Apple Park en las que impera el secretismo máximo.

Que sea bonito pero que también "funcione bonito"

Evans Hankey Alan Dye

Es en esas zonas donde la vicepresidenta de diseño industrial Evans Hankey y el vicepresidente de diseño de interfaces humanas Alan Dye, ambos buenos amigos de Jonathan Ive, trabajan en el diseño de los productos de Apple. Su principal reto es seguir aportando un toque personal e íntimo a esos productos al mismo tiempo que se procura respetar al máximo el medio ambiente.

Los diseñadores de Apple siguen teniendo la máxima de Steve Jobs en su trabajo: que el producto cale no sólo por su aspecto, si no por cómo funciona. Diseño también es hacer que el producto sea intuitivo y fácil de utilizar. También puntualizan en que productos aparentemente sencillos como los AirPods llevan una carga de trabajo enorme detrás: para poder diseñar bien esos auriculares tuvieron que crear la librería de formas de orejas más grande del mundo.

Disenadores Apple 2
Una reunión en la que se toman decisiones sobre algunos componentes de la interfaz del Apple Watch

En las fotografías podemos ver cómo el equipo de diseño trabaja con partes de sus productos para poder hacer pruebas y tomar decisiones, como por ejemplo qué anillos metálicos rodearán las enormes lentes de los iPhone 13 Pro. La tira de papel que reemplaza la envoltura de plástico en las cajas de esos iPhone también comportó más trabajo del que muchos imaginan, pero que acabará ahorrando 600 toneladas métricas de plástico al cabo de los años.

El proceso de toma de decisiones suele tomarse alrededor de mesas llenas de muestras de materiales y carcasas de productos, con todos los miembros del equipo responsable tomando notas de lo que se va hablando. Y en esas reuniones, Alan y Evans siempre recuerdan la palabra 'humildad' para hacer su trabajo. Sobre todo cuando están trabajando en el diseño de un producto que les har´a entrar en un nuevo mercado que Apple no había pisado antes. Podríamos ver algo así con unas gafas en 2022.

Naturalmente en las fotografías no se puede ver ningún producto nuevo, pero siempre es curioso ver cómo trabajan aquellas personas que crean y ven el aspecto del futuro de Apple antes que nadie más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio