Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ha adquirido Regaind, una empresa francesa de reconocimiento de imágenes

Apple ha adquirido Regaind, una empresa francesa de reconocimiento de imágenes
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas más comentadas de Google Photos y más recientemente las fotografías de Apple es su capacidad para reconocer ciertos objetos o animales dentro de las fotografías, de modo que podemos buscar un elemento de esas fotos sin que hayamos tenido que catalogarlo. Y es algo que podríamos ver muy mejorado, porque Apple ha adquirido una empresa francesa que se dedica precisamente a eso.

Dicha empresa se llama Regaind, y estaba valorada en unos 500.000 dólares antes de ser adquirida en una adquisición que podría haberse hecho en algún momento de este año. Desde Cupertino han lanzado el clásico comunicado en el que indican que de vez en cuando adquieren empresas con valor estratégico, confirmando de facto la compra.

El próximo paso en la clasificación de fotografías

Windows Icloud Hero Pc Iphone

La idea de Regaind es ir más allá de los análisis que Apple hace en nuestras fotografías mientras el terminal se está cargando. Su API es capaz de escoger automáticamente la mejor foto de una ráfaga y mostrarla como portada, o localizar y ocultar imágenes duplicadas. Básicamente, las Memorias de la aplicación Fotos podrían ganar portadas automáticas bien escogidas e incluso crear un vídeo recopilando nuestras fotografías de forma inteligente.

La API incluso tiene en cuenta tu edad, tu género y las emociones que hayas sentido en base a las fotografías que has tomado. Será por lo tanto el próximo paso a la hora de clasificar y optimizar nuestra colección de fotografías sin que nosotros tengamos que hacer nada. Ahora que esto está en manos de Apple, quizás lo veamos hecho una realidad en iOS 12.

En Applesfera | Toca limpiar nuestras fotos de las vacaciones: algunos consejos para hacerlo más rápido en iOS y macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos