Compartir
Publicidad
Publicidad
Toca limpiar nuestras fotos de las vacaciones: algunos consejos para hacerlo más rápido en iOS y macOS
Trucos

Toca limpiar nuestras fotos de las vacaciones: algunos consejos para hacerlo más rápido en iOS y macOS

Publicidad
Publicidad

Se acaba agosto, nuestras vacaciones se terminan, volvemos a la rutina diaria... pero hay algo que tenemos que hacer con urgencia si no queremos sufrir una oleada de avisos en todos nuestros dispositivos: tenemos que limpiar nuestra fototeca y seleccionar las instantáneas que queremos conservar de este verano.

Pero hacerlo implica coger el iPhone, iPad o Mac y empezar a revisar las fotografías una a una para ir eliminándolas. Depende de la cantidad de fotografías que hayamos tomado puede ser algo caótico, pero podemos seguir unos consejos rápidos para ganar algo de espacio rápidamente si es eso lo que necesitamos con urgencia.

Revisa el principio de tu fototeca

Windows Icloud Hero Pc Iphone

No sólo se trata de hacer una selección de fotografías veraniegas, sino que también se trata de hacer una limpieza de todos los chistes y dibujos que hayamos ido recibiendo por WhatsApp si no hemos desactivado su opción de auto-guardar el contenido multimedia que recibamos. En verano, la cantidad de vídeos y fotos de este tipo suele llegar con mucha más frecuencia.

Pero hay un pequeño truco para eliminar parte de ese material: la fecha de la mayoría de las fotos y vídeos tiene varios años de antigüedad, así que si tienes sólo fotografías personales relativamente recientes puedes localizar fácilmente un buen grupo de vídeos con una fecha anormalmente distante al principio de tu fototeca.

Sospecha de los vídeos con una previsualización en negro

Foto Negra

¿Tienes vídeos en tu fototeca cuya previsualización (la imagen estática que ves) es un marco completamente en negro? Con mucha probabilidad es un vídeo que te han enviado desde WhatsApp. Los vídeos que grabas con el iPhone nunca empiezan en negro, a menos que hayas hecho un montaje o hayas grabado algo completamente a oscuras. O hayas puesto todo el dedo encima de la cámara, que a veces puede pasar.

Otro modo de poder 'detectar' este tipo de vídeos con una previsualización completamente negra es su relación de aspecto. Si ves vídeos con una proporción diferente a los vídeos panorámicos que podemos grabar con nuestros iPhone, sospecha inmediatamente.

Elimina los posibles duplicados de las fotografías en HDR

Cámara del iPhone 6

Muy probablemente tengas la función de tomar fotografías en HDR activada por defecto, de modo que en según qué situaciones tomes una fotografía en HDR y quede una copia de la fotografía en un rango normal de colores guardada justo al lado. Ver el símbolo del HDR en una fotografía es un buen indicador para localizar duplicados al lado. Eliges la versión que más te guste y eliminas la otra, pan comido.

Además, este tipo de fotografías suelen aparecer en grupo a la mínima que hayas tomado fotografías en un día nublado. Si te paseas rápido por tu fototeca y adviertes cielos tapados, que salten tus alarmas para eliminar duplicados.

Ten cuidado con las ráfagas

Rafaga Ios

Las ráfagas de fotografías suelen ser muy traicioneras en la fototeca de iCloud: tu ves sólo una fotografía como previsualización, pero en realidad pueden haber docenas exactamente iguales una a la otra. Sí, puedes haber tomado una buena ráfaga de alguien tirándose a una piscina o un perro saltando (probadlo porque queda genial), pero muchas veces he visto cómo alguien tomaba una ráfaga de fotografías sin darse cuenta porque pulsa el disparador demasiado tiempo.

Por suerte, es la misma aplicación de Fotos la que fácilmente te elige la mejor fotografía de la ráfaga (o te permite elegir), desechando las otras automáticamente. Hacerlo te ahorrará muchos megabytes de espacio por cada ráfaga.

Imagen | subtlepanda
En Applesfera | Apple nos enseña a personalizar nuestros 'Recuerdos' en la app de fotos de iPhone 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos