Publicidad

Apple ha expandido su cooperación con (RED) para proveer ayudas contra la covid-19
Apple

Apple ha expandido su cooperación con (RED) para proveer ayudas contra la covid-19

HOY SE HABLA DE

Fue en el año 2006 cuando Apple se asoció con (RED) para acabar con la epidemia de sida en el Africa subsahariana. Hoy, 14 años más tarde y más de 250 millones de dólares después, la compañía de Cupertino ha mejorado y extendido su cooperación para proveer ayuda contra la covid-19.

Un paso más allá en el programa (PRODUCT)RED

Apple World Aids Day 2020 Apple Supported Grants 12012020 Inline Jpg Medium 2x

Tal como expone Apple en su comunicado de prensa, en estos momentos en que muchos recursos y atención se están dirigiendo a la covid hay otros programas que han quedado desatendidos.

Este año, las comunidades de todo el mundo están luchando contra el VIH/SIDA y al mismo tiempo también trabajan para responder y protegerse contra la COVID-19, en particular en las poblaciones vulnerables. La COVID-19 ha creado desafíos en el acceso a la atención, el diagnóstico y los suministros, a menudo interrumpiendo programas cruciales de VIH/SIDA.

Para aliviar estos retos y garantizar la continuidad de los servicios de VIH/SIDA que salvan vidas, las contribuciones de Apple se redirigieron a la respuesta de la COVID-19 del Fondo Mundial al inicio de la pandemia a principios de este año. Gracias en parte al apoyo de Apple y de sus clientes, la respuesta a la COVID-19 del Fondo Mundial ha sido capaz de aliviar el impacto de la COVID-19 en las comunidades más afectadas por el VIH/SIDA y proporcionar un apoyo crítico en los sistemas sanitarios amenazados por el brote de la COVID-19.

Apple tiene muchos nuevos dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED disponibles en esta temporada de fiestas, incluyendo el iPhone 12 (PRODUCT)RED, el iPhone 12 mini (PRODUCT)RED y el Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED. Hasta el 30 de junio de 2021, Apple destinará el 100 por ciento de las ganancias de las compras de (PRODUCT)RED a la respuesta a la COVID-19 del Fondo Mundial para ayudar a proporcionar servicios y tratamiento a algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.

Apple World Aids Day 2020 Product Red Apple Watch Braided Solo Loop 12012020

Además, hasta el día 7 de diciembre Apple ha estado donando un dólar por cada compra realizada con Apple Pay en apple.com, la app Apple Store o una Apple Store. Este dinero se destina también a los esfuerzos de respuesta del Fondo Mundial.

Estos fondos han permitido un rastreo adicional de contactos en Sudáfrica, han ayudado a asegurar el equipo crítico de protección personal (EPI) para los trabajadores de la salud y el equipo médico de emergencia en Ghana, y han permitido la compra de motocicletas para brindar tratamiento contra el VIH a las comunidades locales que no han podido buscar servicios de salud en persona debido a la COVID-19. Apple también donó millones de unidades de EPP al Ministerio de Salud de Zambia, incluyendo tanto máscaras quirúrgicas procedentes de su cadena de suministro como protectores faciales diseñados y producidos por Apple.

Está claro que estas pequeñas contribuciones en forma de un pequeño porcentaje del valor de compra de un producto de Apple, siempre que sea de color rojo, pueden llegar muy lejos. Sin duda un gesto que se agradece.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio