Apple logra que 175 de sus proveedores sean neutros en carbono, superando los 9 gigavatios producidos sin contaminar

Apple logra que 175 de sus proveedores sean neutros en carbono, superando los 9 gigavatios producidos sin contaminar
12 comentarios

Apple quiere demostrar al mundo que su compromiso de lucha contra el cambio climático es fuerte, y justo antes del comienzo de la conferencia COP26 en Escocia (y unas cifras que no auguran nada bueno) ha presentado sus últimos avances para que sus proveedores sean completamente neutros en carbono.

La compañía ha elevado el número de proveedores comprometidos a utilizar energías renovables a 175, 65 más que hace siete meses. La suma permitirá que se eviten un total de 18 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas en la atmósfera, un equivalente a retirar 4 millones de coches con motor de combustión cada año.

Menos materiales, menos emisiones y más ayudas para las comunidades emergentes

El total de energía producida sin contaminar superará ya los 9 gigavatios, y si tenemos que contar las emisiones en términos absolutos Apple confirma que las suyas se han reducido un 40% contando las de sus proveedores. Las últimas instalaciones que lo han hecho posible son un parque eólico en Oregón y un parque solar en Dinamarca.

Los avances de los propios productos también han ayudado: el iPhone 13 Pro ha implicado una reducción del 11% en emisiones, y los nuevos MacBook Pro lo hacen en un 8%. A más materiales reciclados, menor contaminación. El objetivo en cuanto a materiales, recordemos, es dejar de utilizar fuentes conflictivas y abusivas con sus trabajadores y depender íntegramente del reciclaje.

Para cumplir la meta final de ser completamente neutrales en carbono en 2030 Apple seguirá invirtiendo en varias iniciativas más, como la de la Autoridad Energética Oceti Sakowin que quiere desarrollar métodos de energía limpia. La nota de prensa también menciona instalaciones solares en escuelas de Filipinas u hospitales de Colombia, y almacenamiento de energía en baterías de Tailandia.

Con todo, Apple tiene motivos para sacar pecho coincidiendo con el inicio del COP26.

Temas
Inicio