Publicidad

Cinco años impolutos seguidos: Apple sigue priorizando las empresas mineras libres de conflicto

Cinco años impolutos seguidos: Apple sigue priorizando las empresas mineras libres de conflicto
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace tiempo, Apple tiene un objetivo tan ambicioso como respetable: fabricar todos sus nuevos productos con materiales reciclados y dejar de minar recursos. De este modo deja de contaminar y contribuye a mitigar el calentamiento global, un problema cada vez más presente entre todos.

Pero lograr eso no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, así que de momento Apple sigue trabajando con minas y plantas de extracción para conseguir cierta materia prima como el oro o el tugsteno. Sin embargo lo está haciendo con cada vez más empresas auditadas, algo que es más importante de lo que parece.

Cinco años sin financier indirectamente conflictos

Mineria Apple

El dato lo ha aportado la misma Apple ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC): ninguna de las 267 empresas extractoras de materias primas financia conflictos en países como la República Democrática del Congo. La compañía de Cupertino también ha informado que solicitó cortar lazos con 18 empresas mineras por negarse a ser auditadas, aunque al final la cantidad de empresas que han dejado de trabajar con Apple han sido 36.

Desde Cupertino cada vez trabajan con más empresas de extracción de recursos naturales, pasando de 242 en 2015 a 267 en 2019 y todas ellas con auditorías que garantizan que no financian actividades conflictivas. Parece irónico teniendo en cuenta el objetivo de Apple de pasar a depender enteramente del reciclaje, pero tiene su lógica si cada vez se venden más productos. En un futuro deberíamos ver como esa tendencia se revierte poco a poco.

Imagen | John Fowler

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios