Compartir
Publicidad

Apple moverá a China los datos de usuarios de iCloud de ese país

Apple moverá a China los datos de usuarios de iCloud de ese país
14 Comentarios
Publicidad

No va a ser algo que se detecte desde el frente de los usuarios, pero Apple ha decidido comunicarlo igualmente. A partir del 28 de febrero, todos los datos que los usuarios de China tengan en iCloud se almacenarán y gestionarán desde ese mismo país. Hasta ahora, esos datos se repartíen en centros de datos que podían estar en China o en cualquier otra parte del mundo.

¿Por qué hace ese cambio Apple? Un comunicado oficial que reflejan en 9to5Mac afirma que es para "mejorar la velocidad y la fiabilidad" de sus servicios en la nube, al mismo tiempo que indican que de este modo cumplen con unas nuevas regulaciones recientemente aprobadas desde China.

La privacidad de los datos será la misma estén donde estén

iPhone

Apple no ha tardado en asegurar a todo el mundo que, a pesar de la mudanza de todos esos datos a China, el cifrado de datos que habrá en esos centros de datos locales será el mismo que habrá en los centros que la compañía tiene en el resto del mundo. Dicho de otro modo: no va a "aflojar" la privacidad, tal y como algunos dicen que puede ocurrir debido a presiones del gobierno chino.

Cuando el cambio se haga, todos los usuarios de Apple en China recibirán una notificación por correo informándoles de ello. Esta nueva regulación, por cierto, va a hacer que otras empresas además hagan movimientos similares. Apple es simplemente la primera en haber hecho el gesto, y no está nada mal que informen de ello cuando saben que podrían simplemente no haber dicho nada.

Imagen | kewl
En Applesfera | Tim Cook explica el lío de las apps de VPN en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio