Compartir
Publicidad

Apple News, una interesante forma de acceder y publicar contenido pero que no matará a Flipboard

Apple News, una interesante forma de acceder y publicar contenido pero que no matará a Flipboard
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicación de medios digitales está cambiando. Las redes sociales y los hábitos están obligando a cambios que hasta no hace mucho parecían no ser necesarios. Ahora el exceso de información o propuestas como Articles de Facebook demuestran lo contrario. Es por ello que, en cierta medida, no sorprende que Apple enterrase su app Quisco y presentase News.

La nueva aplicación News será una plataforma para la publicación de noticias con diversos atractivos para el usuario y también el medio. A nivel de usuario está el poder seleccionar contenido afín a sus intereses, personalizando la experiencia y disfrutando de una visualización más atractiva con tipografías personalizadas, vídeos, galerías, animaciones, etc.

Mantén el 100% de tus ingresos por publicidad en News gestionándola personalmente o el 70% usando la plataforma iAd

Para el medio, News ofrecerá no sólo un posible mayor alcance sino un nuevo medio de obtener ingresos a través de iAd. Sí, con el clásico esquema del 30–70. 30% de los ingresos para Apple y 70% para el medio. O bien mantener el 100% si es el medio quién gestiona toda su publicidad.

¿Interesante? Yo creo que sí, no sólo para grandes medios como el New York Time sino inclusive para medios personales. Así que ahora la pregunta es cómo publico en News.

Guía para publicar en Apple News

Publisher News

Publicar en Apple News será posible para todos aquellos interesados en hacerlo. La propia compañía ya ha publicado una primera guía en la que, a falta de concretar el formato Apple News, ofrece información sobre los aspectos más básicos del servicios y los requisitos mínimos para añadir las noticias de una publicación.

Si tienes interés en estar presente en Apple News lo primero que has de hacer es ir a la dirección icloud.com/newspublisher. A continuación introducir tu Apple ID y verás cómo aparece una pantalla en la que aceptar los términos de uso.

Ahora sólo debemos ir rellenando los datos que nos piden que son, básicamente, los de la compañía a la que pertenece el medio o bien los personales si se trata de un proyecto propio. Después de todo eso se nos mostrará un mensaje indicándonos que el formato para crear contenido enriquecido en News aún no está disponible pero mientras podemos añadir nuestro feed RSS.

Para añadir nuestro Feed RSS debe cumplir los siguientes requisitos: ser compatible con RSS 2.0 o Atom 1.0 y usar codificación UTF–8
Pub Info 2x

Lo único que debemos tener en cuenta es que el feed RSS de nuestra página o blog debe ser compatible con RSS 2.0 o Atom 1.0 y usar codificación UTF–8. Si es así podremos añadir el feed principal o los secundarios si, por ejemplo, separamos en secciones.

¿Matando a Flipboard?

Flipboard

Como es habitual, la presentación de cualquier novedad de Apple siempre da para un titular común: Matando a ... En el caso de News el referente parece ser Flipboard.

Apple News es, a simple vista, un producto interesante para usuarios y medios que podría generar muchos beneficios. No podemos olvidar los miles de millones de usuarios que hay de iPhone y iPad. Pero de ahí a decir que Flipboard morirá es muy atrevido.

Para empezar News sólo estará disponible en la plataforma iOS, por tanto, en el peor de los casos, Flipboard mantendría la cuota Android. Pero de todos modos, los mejor de Flipboard es que permite añadir tu contenido tal y como quieres, crear revistas y otras opciones más movimientos adicionales que harán frente a la competencia.

Por tanto, nadie matará a nadie por ahora y lo único claro es que los usuarios tendremos nuevas formas de acceder a la información que día a día nos inunda.

Más información | News Publishing Guide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos