Publicidad

Apple nombra a Sabih Khan como nuevo vicepresidente senior de operaciones

Apple nombra a Sabih Khan como nuevo vicepresidente senior de operaciones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del impactante anuncio de la salida de Jony Ive, quien abandonará la firma de Cupertino más adelante este año para crear su propia compañía, Apple anunció que Sabih Khan, un veterano de Apple por 24 años, fue nombrado vicepresidente senior de Operaciones. Khan ha desempeñado un papel importante en el lanzamiento de cada uno de los productos innovadores de Apple desde fines de la década de 1990, liderando las operaciones clave de los productos y las funciones de la cadena de suministro.

En su nuevo cargo, Khan continúa reportando a Jeff Williams, el director de operaciones de Apple, y estará a cargo de la cadena de suministro global de la firma de la manzana, asegurando la calidad del producto y supervisando las funciones de planificación, adquisición, fabricación, logística y cumplimiento de productos, así como los programas de responsabilidad de proveedores de Apple que protegen y educan a los trabajadores en las instalaciones de producción en todo el mundo.

"Sabih dirige a nuestro equipo de operaciones con el corazón (...) Él y todo su equipo global están comprometidos a brindar experiencias inigualables a nuestros clientes, tratar a los trabajadores de todo el mundo con dignidad y respeto, y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

La trayectoria de Khan

Apple Build

Antes de unirse al grupo de compras de Apple en 1995, Khan trabajó como ingeniero de desarrollo de aplicaciones y técnico de cuentas clave en GE Plastics. El ejecutivo obtuvo su licenciatura en Economía e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tufts y una maestría en Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico de Rensselaer (RPI).

Ahora, Khan será el vicepresidente senior de operaciones, un área responsable de acelerar la innovación de fabricación, incluido el desarrollo y la escala de la aleación de aluminio, lo que permite el uso de aluminio 100% reciclado en las cajas MacBook Air y Mac mini sin comprometer la calidad. El equipo también apoya las iniciativas ambientales de Apple al asociarse con proveedores para impulsar la fabricación ecológica, ayudar a conservar los recursos y proteger el planeta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir