Compartir
Publicidad

Apple optimizará las Genius Bar con mensajes instantáneos y ordenación automática de citas

Apple optimizará las Genius Bar con mensajes instantáneos y ordenación automática de citas
16 Comentarios
Publicidad

9to5Mac ha vuelto a conseguir información sobre los cambios que Apple quiere aplicar a sus tiendas oficiales gracias a los cambios de Angela Ahrendts. La Genius Bar, un espacio que cada vez se necesita más por todo el mundo, optimizará su funcionamiento ayudada de mensajes a los móviles de los clientes y una ordenación especial de las citas.

Si ahora mismo vais a una Apple Store sin cita para la Genius Bar, un empleado os orientará y os reservará una cita con la que poder acudir más tarde. Lo que cambiaría es que una nueva aplicación instalada en el iPad de ese empleado mirará que tipo de asistencia necesitamos, y un algoritmo se encargará de darnos una hora basada en la urgencia de lo que nos pase. Por ejemplo, alguien a quien se le ha roto la pantalla del iPhone tendrá preferencia sobre alguien que simplemente quiera resolver una duda de iCloud.

Un nuevo programa podrá atender a más personas en menos tiempo, priorizando las urgencias

Además, el cliente recibirá varios mensajes de texto en el móvil (o sea, va a tener que dar su número de teléfono) que lo orientarán en todo el proceso: uno con el tiempo de espera para que le atiendan, otro con la recomendación de que vaya acudiendo a la Apple Store y un último mensaje para que pueda localizar al empleado que ya le estará esperando para atenderle.

La idea es que, ya que cada vez más personas necesitan la ayuda de las Genius Bar, aprovechar su uso al máximo al mismo tiempo que se mejora la experiencia del cliente. Las urgencias se atenderán más rápidamente, los clientes sabrán en todo momento lo que tienen que esperar y se podrá ayudar a más personas en menos tiempo. De momento no se sabe cuándo se aplicará este cambio, pero será algo gradual que empezará en las tiendas de los Estados Unidos.

Imagen | Bernard Oh
En Applesfera | ¿Adiós a otro mítico icono de las Apple Store? El átomo de las Genius Bar se va de algunas tiendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio