Compartir
Publicidad

¿Adiós a otro mítico icono de las Apple Store? El átomo de las Genius Bar se va de algunas tiendas

¿Adiós a otro mítico icono de las Apple Store? El átomo de las Genius Bar se va de algunas tiendas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos viendo cómo, poco a poco, los cambios de Angela Ahrentds en las Apple Store se manifiestan de cara al cliente además de entre los empleados. Recientemente desde ifoAppleStore se han dado cuenta de cómo el logotipo de las Genius Bar (ese símbolo del átomo), empieza a desaparecer de las tiendas.

En España lo reconocemos en las paredes de aspecto metálico que aparecieron con las primeras tiendas españolas, junto a unas pantallas que van dando consejos a todos los clientes que esperan ser atendidos por los Genios. Siguen ahí, y podemos verlas en la mayoría de fotografías oficiales de algunos locales como el de Xanadú. En tiendas más icónicas, como la de Passeig de Gràcia, se imita el mismo diseño pero en otro tipo de pared.

Nueva Genius Bar

¿Y qué se está poniendo en su defecto? Pues lo que podéis ver justo arriba: paneles de color blanco iluminados en los que ya no hay ningún logotipo ni pantalla pero sí que hay fotografías de un modo muy semejante al que podemos ver en las pancartas más nuevas de las Apple Store.

Genius Bar cambiantes para una nueva era de la división Retail

Hay que decir que en las tiendas más recientes, la Genius Bar que todos conocemos "se difumina" fundiéndose con el resto de la tienda. Miremos la Apple Store de Puerta del Sol, por ejemplo: la barra tradicional ha desaparecido para dar paso a un conjunto de mesas en las que los Genios van ayudando a los clientes a medida que llega la hora de sus citas. No hay división, todo el mundo puede pasar por todas partes.

Ya son tres detalles que veo que cambian en Apple Retail. Sutiles, pero que denotan que hay algo que se nos va: la marcha de Bob Bridger, las mini-tiendas y ahora este cambio en las Genius Bar. Por no contar ya todos los preparativos que hay ante la llegada del Apple Watch y todo lo que está por ver. Son épocas moviditas para las tiendas de la manzana mordida.

Imagen | Randy Lemoine
En Applesfera | Apple ya empieza a entrenar a sus empleados para usar el Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio