Compartir
Publicidad

Adiós a las mini-Apple Store: la última cerrará este sábado en California

Adiós a las mini-Apple Store: la última cerrará este sábado en California
21 Comentarios
Publicidad

Corría el 2004 cuando las Apple Store se extendían como la espuma, pero sólo en territorio estadounidense. En esa época, la compañía de Cupertino inauguró una serie de tiendas de tamaño extra-pequeño, dentro de centros comerciales, que cubrían las necesidades básicas de los clientes. Ahora, con más de mil millones de dispositivos iOS en la calle, esas tiendas ya no pueden más contra la enorme demanda.

Es por eso que este sábado Apple acabará con estas tiendas, cerrando la última que queda en Oakridge (San Jose, California) y reemplazándola por un nuevo local más grande. En la imagen tenéis la que había en Stanford... creo que el apartamento donde vivo ahora mismo es más grande, pero aunque parezcan ridículamente pequeñas es un pedazo de la historia de Apple que se nos va.

Apple Store más grandes para una Apple más grande

Esto no hace más que simbolizar cómo ha crecido Apple en once años: una tienda de aproximadamente 50 metros cuadrados con una Genius Bar de sólo tres plazas ya no da para nada, y de hecho incluso la barra más larga de España que tenemos en la tienda catalana de Passeig de Gràcia (14 metros) no da abasto para todas las asistencias técnicas de iPhone que se piden.

Así que sí: se necesitan Apple Store más grandes. Y ahora que tanta gente tiene un iPhone o un iPad, se necesita no sólo aumentar de tamaño sino optimizar el espacio disponible para poder atender a todo el mundo. Por suerte, Angela Ahrendts lleva trabajando ya meses en ello.

Imagen | John Pastor
En Applesfera | Bob Bridger, el último bastión de Ron Johnson en Apple Retail, deja su puesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio