Compartir
Publicidad

Apple patenta un conector USB reversible... justo como el que hemos visto en fotos

Apple patenta un conector USB reversible... justo como el que hemos visto en fotos
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última edición de Rumorsfera os hablamos de las fotografías publicadas por Sonny Dickson de lo que parece ser la próxima generación de cables USB de Apple con una característica muy concreta: ser reversibles para no equivocarnos nunca de lado (algo que ocurre en 9 de cada 10 ocasiones según mi propio estudio). El cable en cuestión acompañaría al inminente iPhone 6, dotando al extremo USB de una de las principales ventajas (junto al tamaño) del conector Lightning.

No hay nada oficial por supuesto, aunque si necesitáis una prueba, dos de las últimas patentes de Apple dejan bastante poco espacio a la imaginación. Exacto, se trata de las patentes del mencionado conector USB reversible.

El conector descrito en la patente consiste en un USB Tipo A de tamaño normal que tiene como particularidad un elemento central con los conectores duplicados en cada cara para que sea posible insertarlo sin importar su orientación. Apple asegura, y no se equivoca, que este diseño reduce las posibilidades de dañar el conector USB al tiempo que evita la frustración de los usuarios.

Cable USB Lightning reversible

El USB Implementers Forum ha anunciado este mismo mes una nueva especificación conocida como USB Tipo C que, al igual que Lightning, el conector introducido por Apple junto al iPhone 5 para reemplazar a su tradición conector de 30 pines, es más pequeño y también reversible. Sin embargo, a diferencia del diseño de esta patente, el Tipo C no es compatible con los conectores actuales.

Vídeos como el que os dejo a continuación muestran que los primeros cables USB reversible a Lightning ya están llegando a las tiendas en China, y aunque bien pueden tratarse de productos que no tienen nada que ver con la manzana, no es menos probable que respondan a un reflejo de las propias factorías encargadas de producir los cables oficiales de la compañía de Cupertino.


Vía | Patently Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio